F.C. BARCELONA

Koeman: "Si ves la lista… ¿Qué hacemos? ¿Jugar tiki taki?"

Tras el empate ante el Granada, el técnico azulgrana paso por sala de prensa para analizar el duelo. Koeman dejó claro que “el Barcelona ya no es el de hace ocho años” y defendió el cambio de estilo del equipo.

Óscar Conde

Madrid | 21.09.2021 09:59

Koeman: "Si ves la lista… ¿Qué hacemos? ¿Jugar tiki taki?"
Koeman: "Si ves la lista… ¿Qué hacemos? ¿Jugar tiki taki?" | EFE

El estilo: "Si ves la lista, los convocados… ¿Qué hacemos? ¿Jugar tiki taki? Hay que jugar con nuestro estilo, pero si el partido nos obliga a cambiar, hay que hacerlo. Si hay que buscar centros desde las bandas, pues lo hacemos. En la primera mitad el sistema ha sido un 4-3-3, pero luego hemos tenido que cambiar para buscar el empate. El Barça ya no es el de hace ocho años. Jugamos a la manera del Barcelona, pero nos falta velocidad, cuando vuelvan Ansu o Dembelé será diferente. Pero ahora no están y hay que buscar alternativas”.

Tramo final del partido: “No teníamos espacios para jugar en corto. Hemos tenido que jugar por banda y centrar. En la segunda parte hemos peleado y hemos hecho cosas bien. Ellos han perdido mucho tiempo, eso hay que cambiarlo, el árbitro debe cortarlo. Pero hemos puesto energías para puntuar, y al menos hemos empatado. Mejor un punto que nada.

El resultado: “Está claro que ante del partido piensas en ganar, no puedes estar contento con un empate en casa ante el Granada. Hemos empezado mal y eso nos ha complicado. Ha sido culpa nuestra, no hemos entrado fuerte. Ellos han marcado muy pronto y se han dedicado a defender y perder tiempo… así es muy complicado.

El papel de Araujo: "Es un futbolista muy importante para nosotros. Su actitud es siempre muy buena, es un gran profesional".