Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Declaraciones a los medios

Javier Tebas: "El Clásico es un problema de Estado"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado ante los periodistas que el Clásico que enfrentará al F.C. Barcelona y al Real Madrid es un "problema de Estado" y no sólo del equipo blaugrana. Además, ha dicho que hasta el 18 de diciembre -fecha en la que se jugará- "en España van a pasar muchas cosas que ayudarán a que se pueda jugar el partido.

ondacero.es
  Madrid | 29/10/2019

El F.C. Barcelona juega partido de LaLiga frente al Valladolid en el Camp Nou con un dispositivo de seguridad habitual.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado del próximo Clásico que enfrentará al Barça con el equipo de Zidane el próximo 18 de diciembre.

Ha dicho que la fecha acordada no se ha elegido "con el acuerdo de LaLiga" y que ellos pensaban que era mucho mejor buscar otro tipo de estrategia, por ejemplo, "el 4 de diciembre".

Ha asegurado que el Clásico es un "problema de Estado" y no sólo del F.C. Barcelona: "Hasta el 18 de diciembre en España van a pasar muchas cosas -esperemos que para positivo- que ayudarán a que se pueda jugar el partido".

"Sabíamos que era un peligro jugar el día 26. No se qué datos maneja el Barça, pero a estas fechas es imposible que nadie pueda decir qué puede ser más peligroso. Van a pasar cosas en España. Hay unas elecciones, puede haber más estabilidad, otro tipo de temas con Cataluña. Creo que está bien haberlo retrasado", ha dicho.