Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COINCIDE CON EL DERBI

La curiosa alegación de un hincha del Betis para no presidir la mesa electoral el 10N

Un hincha del Betis, que ha sido convocado a presidir una mesa electoral el 10 N y coincide con el día del derbi, por lo que ha presentado una curiosa alegación ante la Junta Electoral de Sevilla.

Belén Gómez del Pino
  Madrid | 30/10/2019

El Betis Sevilla, para el que hay cita ese domingo electoral en el Benito Villamarín a las nueve de la noche. Nuestro aficionado, socio bético número 3.498, ha presentado una curiosa alegación ante la Junta Electoral de Sevilla solicitando su renuncia a la presidencia de la mesa.

Lo justifica explicando que lleva 20 años pagando el abono y que esta temporada realizó el pago antes de la convocatoria electoral. Argumenta que el derbi es uno de los de mayor relevancia, coste y significado de toda la temporada y asegura que "apoyar al Betis puede considerarse una religión" (Uno de los supuestos de renuncia de la ley electoral es la pertenencia a confesiones religiosas con ideario contrario a la participación en una mesa electoral).

El socio bético le dice a la Junta electoral que no podría desarrollar bien su función de presidente por los nervios y la ansiedad que le generaría no poder asistir al partido y cuenta que ha antepuesto al Betis a circunstancias únicas a lo largo de su vida. Por ejemplo, la fecha en la que contrajo matrimonio (que alteró por un partido) o el nacimiento de su primera hija, que se perdió por otro encuentro.

En fin, una alegación seguro que única la que ha recibido la Junta Electoral de Sevilla pero que, mucho nos tememos, terminará con el socio 3.498 del Betis recontando votos como presidente de su mesa electoral el próximo 10 de Noviembre.