VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Un grupo de ultras del FC Barcelona causa incidentes violentos con varios heridos en Pamplona

Los hechos han ocurrido en un bar y tres personas han resultado heridas que han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra.

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.11.2022 21:00 (Publicado 08.11.2022 20:47)

Un grupo de ultras del FC Barcelona causa incidentes violentos con varios heridos en Pamplona
Estadio El Sadar | EFE

Un grupo de aficionados ultras del FC Barcelona han protagonizado "incidente violentos", en la previa del partido que disputará el conjunto azulgrana y Osasuna en El Sadar de Pamplona, causando varios heridos.

Lo ha confirmado el Club Atlético Osasuna en un comunicado en el que condena "de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona" y en el que ha manifestado su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de las personas agredidas.

El conjunto pamplonica ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.

Por su parte, el FC Bacerloma "lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona". Según ha publicado el club en un comunicado, el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, se ha puesto en contacto con su homólogo de Osasuna para rechazar los actos vandálicas.

Fuentes de la Policía Municipal han indicado a EFE que en un bar frecuentado por seguidores de Osasuna se ha producido una agresión, en la que al parecer se han esgrimido palos, y tres personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra.

Los sucesos han ocurrido en un bar situado en la calle San Juan Bosco, que ha sufrido importantes desperfectos, según la misma fuente, que ha apuntado a que por el momento no hay detenciones. Hasta el lugar han acudido en un primer momento agentes de la Policía Municipal y ambulancias y posteriormente efectivos de la Policía Nacional.