Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pasará las pruebas médicas y firmará su vinculación

El Sevilla y el Ajax acuerdan el traspaso del central austríaco Wöber

El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Ajax de Amsterdam holandés para la contratación del joven central austríaco Maximiliam Wöber, a quien se le espera en la capital andaluza para pasar las pruebas médicas antes de firmar su vinculación con el club andaluz.

Ondacero.es | EFE | Madrid
| 11/01/2019

El internacional austríaco, de 1,89 metros de estatura y que cumplirá el próximo febrero 21 años, debutó con 18 en el Rapid de Viena y a los 19 ya militaba en el Ajax, club en el que en esta campaña ha disputado seis partidos de la Liga de Campeones, informa en la tarde de este viernes el Sevilla en un comunicado.

Wöber, que actúa principalmente como central izquierdo, también se ha desenvuelto en el lateral zurdo, destaca el Sevilla, que apunta que en la campaña 2015-16, con 18 años recién cumplidos, debutó en el primer equipo del Rapid en un partido Liga Europa ante el Valencia.

El defensa se incorporó al Ajax en el verano de 2017 y desde entonces ha jugado una treintena de partido de la liga holandesa y seis en la Liga de Campeones.

Wöber ha sido internacional en las categorías inferiores de Austria desde los 15 años y debutó con la absoluta frente a Serbia en un partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia y después jugó otro ante Moldavia.