La curiosa línea torcida que ha aparecido en el Villamarín antes del Betis vs Eibar
Muchos aficionados se han sorprendido cuando han visto una curiosa línea en el centro del terreno de juego del Benito Villamarín. Esa línea torcida forma parte de una campaña de concienciación, tras la cual se ha procedido a retirar esa línea.
Una campaña para concienciar acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol de la empresa Uber en una acción conjunta con el Betis, torció por primera vez en la historia las líneas de un campo de fútbol antes del inicio del choque entre el conjunto andaluz y el Eibar.
En los minutos previos al encuentro entre ambos equipos se pudieron ver las líneas centrales del centro del campo del césped del estadio Benito Villamarín torcidas en forma de zigzag, como si se hubieran trazado en estado de embriaguez.
¿Pero qué está pasando? 😳〽⁉#DíaDeBetis#RealBetisEibarpic.twitter.com/SQKQ7wjU4c
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 22 de diciembre de 2018
Esa imagen, nunca vista con anterioridad en un partido oficial y en un campo de Primera División, captó la atención de los miles de aficionados presentes en el estadio del Betis, que, entre la sorpresa general, comprobaron con posterioridad que se trataba de una campaña conjunta de Uber y del club sevillano para concienciar del peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol.
En esta época del año, el consumo de bebidas alcohólicas se intensifica y, según datos de la Dirección General de Tráfico, en 2017 el 26 por ciento de los conductores fallecidos dio positivo en las pruebas de alcoholemia. De ellos, el 74 por ciento presentaba una tasa tres veces superior a la máxima permitida.
Ante el desconcierto de los hinchas del Betis y del Eibar presentes en el Benito Villamarín, instantes antes del inicio del duelo los técnicos del campo retiraron el falso césped mostrando el terreno de juego original listo para el inicio del partido. A la vez, en el centro del campo y en las pantallas del estadio se mostró un mensaje: "Si bebes y conduces, todo se tuerce. Hay fútbol. Vamos".
Ramón Alarcón, director general de Negocio del Betis, aseguró que el club quiso hacer una acción de concienciación sobre el consumo del alcohol y su incompatibilidad con la conducción: "Estas fechas son especialmente sensibles y debemos aprovechar el altavoz del fútbol y del Betis para continuar concienciando a toda la sociedad", dijo.
Por su parte, Juan Gallardo, director de Uber en España, aseguró que la seguridad es una de las principales prioridades de su empresa y añadió que idearon una acción de impacto a las puertas del inicio de las fiestas navideñas. "Aunque los resultados han mejorado mucho en los últimos años, es importante no olvidar los altos riesgos que tiene el consumo de alcohol y la conducción.
También hemos querido recordar a los sevillanos que desde hace unos meses disponen de una alternativa más para moverse de forma segura por la ciudad", apuntó Gallardo. En la actualidad, Uber está presente en Andalucía con UberX para dar una alternativa de movilidad con conductores profesionales. El servicio llegó a Málaga el pasado mes de junio y desde entonces también está operativo en Sevilla y Córdoba. Próximamente, se instalará en Granada.