Lo ha desvelado Méndez de Vigo tras el consejo de Ministros

El CSD propondrá el próximo martes la suspensión cautelar de Villar

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, propondrá el próximo martes 25 de julio a las 19.00, en la reunión de la Comisión Directiva, la suspensión cautelar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, detenido en el marco de la operación Soule, contra la corrupción en la Federación Española de Fútbol.

ondacero.es

Madrid |

Ángel María Villar, presidente de la RFEF | GettyImages

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado este viernes 21 de julio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "el presidente del CSD ha convocado a la Comisión Directiva para el próximo martes, a las 19.00 horas, y en esa reunión va a proponer el acuerdo de suspensión cautelar y provisional de los afectados".

Además de Ángel María Villar, fueron detenidos y permanecen en prisión provisional y sin fianza, su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón, según el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado también impuso prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros al secretario general de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baussou.

El Consejo Superior de Deportes informó a través de un comunicado de que, "de forma inmediata", iba a "solicitar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la incoación de expediente disciplinario a los directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afectados por dicho auto" e indicó asimismo que iba a proceder "a convocar a la Comisión Directiva para acordar la suspensión provisional de dichos directivos".

Méndez de Vigo ha revelado que esta reunión tendrá lugar el próximo martes, día 25, a las 19.00 horas y que el objetivo de la misma es "garantizar la tranquilidad y la estabilidad del mundo del fútbol".

El portavoz del Gobierno ha hecho asimismo "una llamada a la normalidad y a la tranquilidad" y, tras afirmar que su cometido es "velar por la seguridad y por la certidumbre", ha subrayado que "la reacción inmediata a la decisión del juez ha sido encauzar un procedimiento que permita restaurar la normalidad en la RFEF, de acuerdo con la Ley del deporte y con los estatutos de la RFEF".

Preguntado por la posibilidad de que el CSD valore la inhabilitación de los presidentes de las federaciones territoriales mencionados en el auto del juez Pedraz, Méndez de Vigo ha recalcado que el proceso se encuentra "en una primera fase". "La tutela la ejercemos sobre RFEF porque no existe ninguna actuación judicial del juez de la Audiencia Nacional sobre las territoriales", ha sentenciado.