corrupción en España

Las conexiones de Luis Rubiales con Koldo, Víctor de Aldama y Air Europa

La vuelta a España del expresidente de la RFEF Luis Rubiales coincide con la entrevista en la que contó entre otras cosas de qué conoce a Koldo y Víctor de Aldama y con la investigación de los contratos de la federación con Air Europa.

👉Todos los titulares de Luis Rubiales en El Objetivo: "He sufrido un apaleamiento mediático muy grande"

ondacero.es

Madrid | 05.04.2024 11:31

Imagen de archivo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales./ EFE/ Sergio Pérez
Imagen de archivo del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. | EFE/ Sergio Pérez

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales regresó el pasado miércoles procedente de República Dominicana en medio de una gran expectación mediática, pero fueron los agentes de la UCO los que recogieron en el avión al exmandatario del fútbol español y lo trasladaron detenido en una furgoneta de la Guardia Civil para tomarle declaración para después dejarle en libertad.

De todo ello nos enteramos gracias a que la periodista Ana Pastor se encontraba en el mismo avión precisamente porque volvía de este país después de haber grabado con él una entrevista que se emitió esa misma noche en laSexta.

Rubiales tenía pendiente su detención desde el pasado 20 de marzo cuando los agentes registraron su casa en Granada y la sede de la RFEF en el marco de una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años vinculados a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

En las declaraciones en la mencionada entrevista, Ana Pastor le recordó que, además de todas las irregularidades por las que se le investigan, se publicaron unos audios en El Confidencial que revelaban los contactos entre Rubiales y la trama Koldo.

Preguntado sobre qué relación mantenía con Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos y supuesto cabecilla de la trama de comisiones fraudulentas ilegales en torno a la compra de mascarillas durante la pandemia, Rubiales admitió que habló con él "tres o cuatro veces", a pesar de que en la conversación grabada lo trata de "amigo", y que fue porque le habían "pedido entradas, como todos los políticos".

En el audio Rubiales le decía a Koldo García que iba a llamar a Víctor de Aldama, presidente del Zamora y, según la investigación "conseguidor" de la trama corrupta. Supuestamente, Koldo habría puesto en contacto a ambos porque el empresario quería que su club de fútbol ocupara la plaza de Segunda División B que había dejado libre el Reus.

Víctor de Aldama es a su vez, según desveló la investigación del caso Koldo, el intermediario que contrató Air Europa para el cobro de la deuda que Venezuela tenía con la compañía y estuvo presente en el aeropuerto de Barajas junto a Ábalos y Koldo recibiendo a Delcy Rodríguez, en el conocido como Delcygate.

La contratos de Air Europa con la RFEF

Precisamente está conexión de Aldama con Air Europa es la que nos vuelve a conectar con Rubiales porque en las últimas horas se ha sabido que la Guardia Civil está investigando los supuestos contratos con "sobrecostes" de los viajes de la federación con esta compañía aérea.

Globalia, compañía propietaria de Air Europa, ha sido una gran beneficiada por el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. Según publican varios medios, durante el mandato de Luis Rubiales la compañía presidida por Juan José Hidalgo ha multiplicado por 20 sus ganancias en cuatro años tras ser socia preferente de la Federación para los viajes a este país.

Tras estas noticias publicadas, la compañía ha señalado que la relación entre las empresas del grupo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha enmarcado siempre en las actividades propias de esas empresas y se ha ajustado "absolutamente" al rango de precios existentes en el sector.

Asimismo, la compañía ha declarado que desconoce la existencia de una investigación respecto a contratos suscritos con la RFEF y que ningún organismo público o fuerza de seguridad le ha solicitado, hasta la fecha, información al respecto.

En cualquier caso parece evidente que los protagonistas protagonistas de los casos de corrupción que están copando la actualidad informativa de los últimos días se entrelazan.