"Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador. Todo el mundo conoce mi amor por este club y la historia que hemos compartido. Mi único objetivo es trabajar y prepararme para la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y estoy deseando empezar", transmitió Lampard tras firmar su contrato.
El exjugador comenzó su carrera en los banquillos la temporada pasada haciéndose cargo del Derby County de segunda división y clasificando al club para disputar la promoción de ascenso a la Premier League, aunque finalmente no logró subir a la máxima categoría.
Durante su época de centrocampista, Lampard vistió la camiseta del Chelsea durante 13 temporadas y en 2012 ganó la única Liga de Campeones en la historia del club. En sus 648 partidos con la camiseta 'blue' marcó 211 goles, récord histórico del club.
Ahora vuelve a su club predilecto para sustituir a Maurizio Sarri, quien se ha hecho cargo de la Juventus, y con el objetivo de dar estabilidad a un banquillo por el que han pasado 12 entrenadores en 16 temporadas.
La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, se refirió a Lampard, de 41 años, como "uno de los entrenadores jóvenes más talentosos". "Nos alegra mucho dar la bienvenida como entrenador a Frank, quien posee un conocimiento y una comprensión fantásticos del club. Después de 13 años con nosotros como jugador, donde se convirtió en una leyenda del club y nuestro máximo goleador, creemos que este es el momento perfecto para que regrese y estamos encantados de haberlo hecho", celebró.