Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE RINDE EN ELOGIOS A ANTOINE GRIEZMANN

Simeone: "Me gustan mis rivales porque respondemos mejor ante la dificultad"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, restó importancia al grupo que le ha tocado en liza al equipo en la Champions League, con Bayern, PSV y Rostov como rivales, recalcando que en la competición continental todos los oponentes "son importantes" y que los colchoneros responden "mejor en la dificultad y en la tensión". Asimismo, cree que "Griezmann fue el mejor absolutamente la temporada pasada".

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:11 horas

Diego Pablo Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid / Getty images

"La Liga de Campeones siempre es complicada, compleja y todos los rivales son importantes. Está claro que tanto el Bayern como el PSV y el Rostov son difíciles, pero no menos difíciles que cualquier otro al que pudiéramos haber enfrentado, así que a mí los rivales me gustan, sobre todo porque somos un equipo que en la dificultad, en la tensión y en la vista de los rivales complicados, respondemos mejor y ojalá siga sucediendo de esta manera"

"No nos olvidemos del Leganés", pidió Simeone en rueda de prensa, sin salirse del guión habitual. "La 'Champions' siempre es complicada y todos los rivales son importantes. Está claro que tanto Bayern como PSV y Rostov son difíciles, pero no menos difíciles que cualquier otro que nos podría haber tocado", añade.

De todos modos, al argentino le "gustan" sus compañeros de viaje en el inicio del torneo. "Sobre todo porque somos un equipo que en la dificultad y la tensión respondemos mejor y ojalá que siga sucediendo de esa manera", expresó.

Elogios a Griezmann

Por otro lado, se refirió al premio concedido a Cristiano Ronaldo como 'Mejor Jugador Europeo', por delante del rojiblanco Antoine Griezmann y el también madridista Gareth Bale. "Siempre la gente que gana un premio es por merecimiento", advirtió.

"Una vez más el juego colectivo potencia lo individual. Seguramente el haber ganado la Champions y la Eurocopa le sitúan en el lugar que le tocó. Para mí, sin duda, fue el mejor absolutamente Griezmann, pero desgraciadamente no pudo ganar las finales y, justamente, los merecimientos del equipo potencial individualidades y justamente ganó Ronaldo", sentenció el Cholo.

"Antoine es un jugador determinante, seguramente de los tres mejores del mundo. Es el primer partido que va a jugar y está claro que tendrá un proceso normal de ir de menor a mayor como cualquier futbolista que sale de la pretemporada que está saliendo él. Esperamos lo mejor de él como siempre", explicó. "Está claro que es el futbolista que nos hace un salto diferente ofensivamente", destacó Simeone.

El derbi ante el Leganés

El técnico del Atlético de Madrid remarcó que, a pesar del 1-1 ante el Alavés, el equipo está "bien", jugó un choque "intenso con muchas posibilidades de cambiar dentro del partido el andar del juego y con opciones de gol". Ese día contó 19 tiros a portería, según las estadísticas oficiales de la LaLiga.

"La única manera de poder tener más precisión es seguir generando situaciones y que después aparezcan en su debido momento como deben aparecer", apuntó el entrenador, que aún está "dando una vuelta a lo mejor para el partido" en cuanto al once titular, en el que "posiblemente sí" habrá algún cambio respecto a la primera jornada.

"Pocas veces hemos manejado el mismo once. Está claro que las características siempre de los partidos intentamos buscar las mejores opciones para enfrentar el partido. Y hoy tenemos la posibilidad y la oportunidad de tener distintas variantes y apostar por lo que creemos mejor para empezar el partido", continuó.

El argentino no desveló su once, que, según los últimos ensayos, estará formado por el portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Koke Resurrección; y los delanteros Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.

Enfrente estará el Leganés, ganador 0-1 en la primera jornada en Balaídos contra el Celta. "Hizo un muy buen partido, trabajaron muy bien en equipo con las ideas muy claras, sobre todo en cuanto a lo que había que hacer dentro del campo. Y por respuesta a eso se encontró con el encuentro por paciencia, por trabajo, por orden y por tener claro como definir el juego", declaró.

"Me imagino un equipo con mucho entusiasmo, jugando en casa, volviendo a la Primera División, que para su gente es maravilloso, y un partido que habrá que interpretarlo rápidamente bien para sentirnos y llevarlo donde esperamos llevarlo", concluyó.