Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ARGENTINO MARCÓ DE VASELINA

El golazo de Messi a la Roma, elegido el mejor del año en la votación de la UEFA

Leo Messi acabó un jugadón del Barcelona ante la Roma en la Champions League tras una combinación de hasta 29 toques. El tanto del crack argentino ha sido elegido por los votantes de uefa.com como el mejor de la temporada.

Redacción | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:06 horas

Messi pica el balón ante la Roma para lograr el segundo gol del partido

Messi pica el balón ante la Roma para lograr el segundo gol del partido / Getty

Lionel Messi ha sido el futbolista elegido por la UEFA como el autor del mejor gol de la pasada temporada por el tanto que logró en la primera fase de la Liga de Campeones ante el Roma.

El de Rosario culminó con una vaselina una jugada colectiva de su equipo en la que participaron también Neymar y Luis Suárez. Ese encuentro, disputado en el Camp Nou en el mes de noviembre, acabó ganándolo el equipo de Luis Enrique por 6-1.

Supera el golazo de Ricardinho

El jugador del Barça ha obtenido el 34 % de los votos y ha superado el tanto del brasileño 'Ricardinho' en el Europeo de fútbol sala, que se ha quedado con el 13 % de los votos, mientras que el gol del suizo Shaquiri en los octavos de final de la Eurocopa ante Polonia ha quedado en tercera posición con el 11 %.

A pesar de obtener el premio al mejor gol del año, Lionel Messi no está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa para la UEFA, que son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann y cuyo ganador se conocerá esta tarde durante el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones.

La parada de Király a De Bruyne, mejor parada

El guardameta húngaro Gábor Király ha sido elegido por los usuarios de UEFA.com como el autor de la mejor parada de la temporada 2015-16, por la que realizó en la pasada Eurocopa de Francia 2016 al belga Kevin de Bruyne en el lanzamiento de una falta.

El portero de la selección húngara ha obtenido el 35% de los votos por la parada que realizó en la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa ante Bélgica, que se impuso por 4-0 a Hungría. Király realizó esta parada en la primera mitad, cuando los belgas ganaban por 1-0.