Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA DE CAMPEONES

Cristiano Ronaldo elegido mejor jugador de la UEFA

El jugador portugués del Real Madrid ha logrado el premio a mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada. El jugador blanco cuajó una gran Liga de Campeones y lideró a su equipo para obtener el título.

ondacero.es | Madrid | 25/08/2016

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido nombrado 'Mejor Jugador de Europa' en la gala de la UEFA celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde se celebró además el sorteo de la Liga de Campeones de esta inminente temporada, imponiéndose al atlético Antoine Griezmann y al también blanco Garteh Bale.

El ariete luso, campeón de Europa con el Madrid en la temporada 2015/2016, conquistó el galardón por segunda vez en su carrera, después de lograrlo también en 2014. Cristiano cerró la pasada Champions como máximo goleador por cuarta edición consecutiva, 16 tantos que ayudaron a la consecución de la undécima 'orejona' blanca.

A nivel de selecciones, el delantero del Madrid se proclamó campeón también de Europa con Portugal, el primer título de su país, el pasado mes de julio venciendo a la anfitriona Francia en la final. Cristiano sucede en el galardón al argentino del FC Barcelona Leo Messi.

"Estoy muy feliz, es un año impresionante"

"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar.

"De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad", añadió al responder una pregunta enviada por un internauta.

Previamente, el delantero destacó que fue "un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo". "Agradezco a mis compañeros por los éxitos", dijo el atacante".