La buena imagen del Real Madrid en el partido en Nápoles, clave por el liderato del Grupo C, dejó encarrilado su acceso a octavos. Lo ha conseguido en sus 27 últimas participaciones y sabe de la importancia de clasificarse primero de grupo para evitar algún enfrentamiento grande en el primer cruce.
En Braga, en el reencuentro con un rival portugués siete años después y el equipo 151 al que se mide en competición europea, el Real Madrid pretende dar un paso de gigante. Con Bellingham como referente en un estreno de altura en la competición de mayor prestigio. Buscando socios con los que compartir la responsabilidad del gol. Apareció Vinícius en Nápoles y aún se espera a Rodrygo, en una preocupante sequía.
En Sevilla, Ancelotti mantuvo la confianza en Rodrygo y está por ver lo que ocurre en Braga, donde Joselu puede tener la oportunidad de inicio en un once en el que el técnico italiano realizará retoques con la vista en el clásico. Es probable la entrada de Nacho y la oportunidad de inicio a Modric. Camavinga, tocado, podría quedarse fuera.
Un escaparate para el Sporting de Braga
El Sporting de Braga hará todo lo posible por mantener el impulso que logró con su heroica remontada ante el Unión Berlín (2-3) en la última ronda de la Liga de Campeones. A pesar de su clara condición de 'underdog', el conjunto portugués es consciente de que nada es imposible y mira al pasado en busca de inspiración, cuando en 2010, en su primera participación en la Liga de Campeones, sorprendió en casa al Arsenal de Cesc Fàbregas y Arsène Wenger (2-0).
Los "Guerreros del Minho" llegan al choque en la cuarta posición de la Liga nacional, en la que no siempre han sido regulares sobre el terreno de juego. Aunque a veces su rendimiento no ha sido tan bueno, el gol no ha sido un problema para el Braga, que ya ha marcado por 36 ocasiones esta temporada, muchos de ellos obra del congoleño Simon Banza, del portugués Bruma, ex de la Real Sociedad, o del luso Ricardo Horta.
Horta, que militó en el Málaga durante dos campañas, se lesionó en el viaje a Berlín y era duda para el choque con los blancos, pero el capitán ya se ha recuperado y jugó unos minutos en el reciente partido del Braga en la Copa de Portugal para recuperar algo de ritmo.
La incertidumbre sigue siendo el lateral derecho español Víctor Gómez, ausente desde finales de septiembre por problemas en el muslo izquierdo. Gómez es uno de los varios españoles con un papel importante en el Braga, en el que también están Álvaro Djaló, Adrián Marín y Abel Ruiz, valenciano formado en La Masía que es capaz de marcar la diferencia incluso con pocos minutos sobre el césped.