CHAMPIONS LEAGUE

Benzema, listo para medirse al Liverpool

El Real Madrid visita este martes al Liverpool en duelo correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, un partido que deberá afrontar con bajas importantes y pero con el regreso al once de Benzema.

Europa Press

Madrid | 21.02.2023 10:06

Benzema, listo para medirse al Liverpool
Benzema, listo para medirse al Liverpool | Agencia EFE

Con el recuerdo de la victoria en la final de la pasada edición de la máxima competición europea de clubes, el conjunto madridista viaja a Anfield con el objetivo de arrancar con buen pie la fase eliminatoria y volver a Madrid con un resultado beneficioso.

Para este primer duelo, el técnico italiano contará con dos bajas capitales ya que, como ya sucediera en Pamplona, no tendrá ni a Toni Kroos, que continúa con la gastroenteritis que le ha dejado sin jugar desde el Mundial de Clubes, ni con Tchouameni, afectado por una gripe.

En cambio, tiene la buena noticia del regreso de Benzema para formar una dupla junto a Vinicius con la que espera hacer daño a un Liverpool dubitativo atrás. El francés y el brasileño son fijos en el once y ahora el italiano debe decidir como completa el ataque: Valverde podría jugar en la derecha, con Ceballos completando la medular, o retrasarse al centro del campo, entrando Rodrygo en ese posición ofensiva.

El Liverpool quiere la revancha

Los de Klopp esperan con ansia esta eliminatoria, ya que puede ser su última bala y el antídoto contra una temporada más que decepcionante. Los 'reds' no están al nivel del año pasado cuando sólo perdieron cuatro partidos y pelearon hasta el final por la Premier y la Champions.

El conjunto 'red' recibirá al actual campeón con bajas también importantes como las de Konaté, Luis Díaz y Thiago, mientras que el delantero uruguayo Darwin Núñez, 'tocado' en el hombro, "podría" tener minutos, según indicó Klopp, que al menos ha recuperado a Van Dijk para intentar dar solidez a una defensa poco fiable hasta no hace demasiado.

El de este martes será el séptimo duelo entre ambos conjuntos en los últimos 10 años, sin derrota blanca en ninguno de los seis anteriores. La última victoria de los 'reds' ante el Real Madrid fue en 2009 (4-0), con Fernando Torres en las filas del Liverpool en el día del famoso 'chorreo'.