Camavinga era la opción preferida por Ancelotti para asumir el marcaje de Lamine Yamal en el clásico de la final de la Copa del Rey que el Real Madrid disputa el sábado 26 de abril contra el FC Barcelona. El francés cayó lesionado en el Coliseum, al recibir en una potente carrera una entrada de Luis Milla en el minuto 87.
Con gestos de dolor desde que cayó al césped y en su intento de seguir en el partido para no dejar a su equipo con diez jugadores, finalmente Camavinga se tuvo que retirar a vestuarios donde los doctores confirmaron que sufre un problema muscular. "Hay que verlo mañana pero Camavinga y Alaba son dos molestias musculares. Es difícil la recuperación para el sábado", manifestó Ancelotti en rueda de prensa lamentando lo ocurrido a tres días de la final de Copa.
El técnico del Real Madrid tampoco puede contar aún en el lateral izquierdo con Ferland Mendy y perderá a dos jugadores que han jugado recientemente en la demarcación, Alaba ante el Arsenal en la Liga de Campeones y Camavinga frente al Athletic en la pasada jornada de Liga. Fran García es la única opción de Ancelotti que confirmó que será titular en La Cartuja ante el Barcelona.