ATHLETIC-EIBAR

Cae un dron al campo durante el Athletic-Eibar con un mensaje contra la Eurocopa

El árbitro retiró el dron que llevaba una pancarta con un mensaje en contra de la celebración de la Eurocopa en Bilbao.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2021 20:05

El colegiado Pizarro Gómez recogiendo el dron caído en el partido Athletic-Eibar
El colegiado Pizarro Gómez recogiendo el dron caído en el partido Athletic-Eibar | EFE/Javier Zorrilla

En el minuto 68 del partido entre el Athletic y el Eibar en San Mamés cayó al campo un dron, ajeno a la retransmisión televisiva, cerca de la banda izquierda del campo que defendía el equipo rojiblanco. El árbitro, Pizarro Gómez, interrumpió el partido para retirar el aparato del terreno de juego y se lo entregó al delegado del campo.

Mensaje en contra de la Eurocopa

El dron llevaba una pancarta con un mensaje en contra de la celebración de la próxima Eurocopa en Bilbao: 'Bilbao 2020 Eurocopa honi ez' (No a esta Eurocopa)', decía el mensaje. Por el momento, San Mamés es uno de los 12 estadios elegidos para celebrar el torneo continental, aplazado el año pasado por la pandemia de la Covid-19.

Empate a uno en San Mamés

Por suerte, al caer el aparato sobre el césped no ha golpeado a ninguno de los jugadores. Tras su retirada, el partido se ha reanudado sin más sobresaltos, encuentro que ha acabado en empate 1-1 con goles de Yuri Berchiche del Athletic y Kike García del Eibar. Con este resultado, ambos equipos han sumado un punto, que ni acerca a los locales a los puestos europeos, ni sirve al equipo armero para escapar de la zona de descenso.