LIGA DE CAMPEONES

Brujas – Atlético de Madrid: sin margen de error

La última derrota contra el Bayer Leverkusen avisó al Atlético de Madrid, ni tan favorito ni tan dominador de su grupo como se esperaba con dos jornadas disputadas, antes de dirigirse hacia el estadio Jan Breydel para competir contra el Brujas, el líder impecable del grupo B.

EFE

Madrid | 03.10.2022 14:06

Brujas – Atlético de Madrid: sin margen de error
Brujas – Atlético de Madrid: sin margen de error | EFE

Quedará mucho aún -tres jornadas- más allá de la confrontación de este martes, pero la forma con la que se ha rebelado el Brujas contra los pronósticos multiplican las obligaciones del grupo de Diego Simeone no sólo para ser primero.

En esas circunstancias, la derrota sería un peso difícil de sobrellevar para el segundo tramo del grupo, porque habría una diferencia tan sustancial -seis puntos a falta de nueve por jugar- que transformarían la primera posición en un asunto complejo cuyo margen para el error sería mínimo, con la presión y el vértigo que provoca siempre.

Pendiente de Nahuel Molina, con un calambre que lo apartó del tramo final contra el Sevilla, dentro de la convocatoria de Simeone y previsiblemente en el once, y con el regreso a la citación y al banquillo de Rodrigo de Paul, Thomas Lemar y Mario Hermoso, no se prevén apenas variaciones en la alineación que convenció contra el Sevilla.

Un Brujas sorprendente

Enfrente, el Brujas, líder en solitario del Grupo B de Liga de Campeones, llega tras una victoria ante el Malinas por 3-0 que mantiene a los flamencos en tercera posición del campeonato liguero, a cinco puntos del Amberes, líder.

El vigente campeón de la liga belga empezó sufriendo hasta que el español Ferrán Jutglà, de 23 años, revolucionó el partido poco antes del descanso. El ex del Barcelona fue una vez más la sensación del encuentro, como ha venido ocurriendo en un inicio de temporada en el que acumula 6 goles y 9 asistencias en liga, a los que suma otro tanto en Champions.