El Fc Barcelona ha comunicado a través de sus redes sociales en un comunicado que el Trofeo Joan Gamper no podrá disputarse finalmente en el Spotify Camp Nou. Todo debido a que el club presidido por Joan Laporta no dispondrá de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. La fecha oficial será el 10 de agosto contra el equipo de Cesc Fábregas, el Como italiano, y se jugará en el estadio Johan Cruyff.
El club culé ha explicado que no podrá obtener la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou dentro del plazo previsto. Según el comunicado, esto se debe a que los trabajos necesarios para cumplir con los requerimientos de la Ordenanza Reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras han impedido completar los trámites necesarios.
El Barça aclaró que, debido a la “magnitud de la obra”, ha sido “imposible” cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa para conseguir dicha licencia, a pesar de la “voluntad de la entidad” de poner en funcionamiento el estadio blaugrana de forma progresiva, por sectores.
En este contexto, el club catalán indicó que continúa trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para avanzar en los procedimientos pendientes y aseguró que informará a sus socios tan pronto como haya novedades sobre la fecha de regreso al Spotify Camp Nou.
Asimismo, el club presidido por Joan Laporta aclaró que este retraso no afecta al calendario de pagos previsto para la devolución de la deuda del proyecto Espai Barça.

