Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 18 LALIGA | BARCELONA 4 - 1 ALAVÉS

El Barça gana al Alavés en el Camp Nou y se coloca líder

Los goles de Griezmann y Vidal en la primera parte y los de Messi y Luis Suárez en el segundo tiempo, dieron la victoria al Barça ante el Alavés en el Camp Nou.

ondacero.es | EFE
Madrid | 21/12/2019

Un tanto del francés Antoine Griezmann en el minuto 14 y otro de Arturo Vidal en el 45 dieron la ventaja al Barcelona (2-0) al finalizar la primera mitad en el partido contra el Alavés en el Camp Nou.

El Barcelona se mostró muy superior a su rival en el primer tiempo, mientras que el Alavés, con el 1-0 en contra y en los pies de Wakaso, tuvo una clarísima ocasión para empatar el encuentro.

Durante la segunda parte, el Barcelona consiguió marcar dos goles más, uno de Messi y otro de Luis Suárez. El Alavés se creyó sus opciones en el segundo tiempo y consiguió un gol gracias a Pere Pons.

Lionel Messi, Balón de Oro y Bota de Oro en el 2019, volvió a hacer de Messi en el mninuto 69, cuando el Barça estaba desconcertado y el partido se había detenido por una acción que sorprendió a los dos equipos, cuando en una dura entrada entre Wakaso y Umtiti, en la que ambos vieron amarilla, el árbitro la resolvió parando el encuentro y haciendo un bote neutral.

A continuación, Messi tomó el balón, se acercó a la frontal y con cuatro rivales rodeándole, se sacó un disparo potente que entró entre los tres palos (3-1).

El Barcelona respiró y el Alavés recibió un nuevo revés cuando en un remate de cabeza de Suárez, el balón acabó en córner. No obstante, desde la sala del 'var' avisaron al árbitro de que podía haber habido penalti. Tras revisar el vídeo, el colegiado Melero López observó mano de Martín, que vio amarilla, y señaló pena máxima, que transformó el uruguayo Luis Suárez en gol (4-1).