Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS CURIOSIDADES DE LA VOTACIÓN

¿Quién votó a quién en el Balón de Oro 2019?

Han salido a la luz los votos de los periodistas que representan a cada país para decidir el Balón de Oro que acabó ganando Leo Messi. La votación dejó como ganador al argentina solo siete puntos por encima de Van Dijk. Consulta aquí los votos para el galardón.

ondacero.es
  Madrid | 03/12/2019
Leo Messi, posando con sus seis Balones de Oro

Leo Messi, posando con sus seis Balones de Oro / Reuters

En España, Alfredo Relaño es el encargado de votar para el Balón de Oro. Su voto fue para Van Dijk en primer lugar, seguido de Cristiano Ronaldo, Messi, Mané y Mbappé.

Por otra parte, en los países de los otros favoritos al galardón no hubo sorpresas: en Argentina, Messi fue el más votado; en Holanda, Van Dijk; y en Portugal, Cristiano Ronaldo.

Una de las curiosidades que deja la votación es que el propio Van Dijk acumuló más primeras posiciones que Messi (69 por 61 del argentino), además de los puestos que escogió el periodista de Sri Lanka: eligió a Trent Alexander-Arnold en primer lugar, antes de Aubameyang, Griezmann, Lewandowski y Ter Stegen.

En Francia apostaron por Mané, con Messi en segundo lugar, Van Dijk tercero, Cristiano cuarto y Bernardo Silva quinto.

Seguro que te interesa...

Leo Messi: "Este premio lo disfruto más porque ya se acerca la retirada"

Leo Messi: "Lo que siento por el Barcelona es superior a cualquier firma, no habrá problema con mi continuidad"

Ter Stegen: "Espero que Messi se siga llevando muchas más 'pelotas' de éstas"