Un cabezazo de Renan Lodi a cinco minutos del descanso ha puest ventaja al Atlético de Madrid en Old Trafford contra un Manchester United que dominó, pero que no supo encontrar la puerta de Jan Oblak. El esloveno evitó el tanto de Anthony Elanga en los primeros minutos, antes de que David de Gea hiciera una preciosa palomita a un disparo desde larga distancia de Rodrigo De Paul.
El United controló el encuentro hasta que Antoine Griezmann buscó un centro al segundo palo y Lodi apareció libre de marca para rematar a placer.
En la segunda parte el Atlético con la vista en los cuartos ha empezado a defender su gol y el United es el que ha empezado a asumir riesgos para intentar llevar el partido a la prórroga. La primera clara la ha tenido Sancho tras un centro pasado. El extremo la ha empalado de primeras y se ha marchado por encima del larguero.
En el 76 apareció como es tradición en las noches europeas, Jan Oblak. Remate de cabeza de Varane y gran mano del guardameta para evitar el empate. Sufría el Atlético ante el empuje de los red devils. A medida que pasaban los minutos se diluía el empuje local y el Atlético se acercaba su objetivo. Los de Simeone vuelven a cuartos de Champions en un sorteo que compartirán junto al Real Madrid y a la espera de lo que haga mañana el Villarreal para tener pleno español.