CHAMPIONS LEAGUE

Un Atleti superior no pasa del empate y se jugará todo en Manchester

El conjunto rojiblanco se adelantó gracias al tempranero gol de Joao Felix que igualó Elanga cuando el duelo languidecía y deja todo por decidir en Old Trafford.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2022 22:56

Tan solo seis minutos tardó Joao Felix en adelantar a los rojiblancos. En una jugada derivada de un saque de esquina, Lodi puso un centro exquisito que el ariete luso remató en plancha con un acrobático testarazo que tocó en la madera antes de entrar. El United respondió poco después, con una clara oportunidad protagonizada por un disparo de Bruno Fernandes que se envenenó al tocar en Savic para terminar marchándose ligeramente desviado por encima del larguero.

Exceptuando ese acercamiento, los red devils apenas incomodaron la meta defendida por Oblak, mientras que los de Simeone dominaron el juego a través de una defensa impoluta, acompañada de la rapidez ofensiva que acechaba el área inglesa. El duelo se marchó al descanso tras un acercamiento de los rojiblancos en el que el remate de Vrsaliko se estrelló en el poste después de tocar en Lindelof. Después del primer tiempo, prevalecía la ventaja por la mínima favorable a un Atleti muy cómodo sobre el césped del Metropolitano tras cuajar 45 minutos excepcionales.

Cristiano pasó desapercibido

El conjunto rojiblanco comenzó la segunda parte igual que terminó la primera, mostrándose superior sobre el césped del Metropolitano ante un United cada vez más exigido por las prisas de lograr el empate. Rangnick trató de reconducir la situación en el 66 con un triple cambio, sentando a Pogba tras un discreto partido del francés. Después de una falta peligrosa, que no encontró puerta, lanzada por un Cristiano apático y desapercibido, Elanga hizo el empate en el 80 con un ajustado remate cruzado precedido de una gran asistencia de Bruno Fernandes.

Todo quedaba abierto de cara al tramo definitivo del duelo, después de que el Manchester anotase el tanto de la igualada tras crecerse ante el paso atrás dado por un Atleti conocedor de la importancia de la ventaja perdida. A pesar del golpe, los colchoneros siguieron intentándolo y Griezmann estrelló el balón en el larguero a falta de pocos minutos para el final. El resultado ya no se movió, en una eliminatoria que se decidirá en Old Trafford.