Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA AMENAZA DE LA FIFA A ESPAÑA POR EL 'CASO VILLAR'

Ángel María Villar: "El único responsable de que España se pueda quedar fuera del Mundial es el CSD"

El expresidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha negado cualquier intervención suya en la amenaza de la FIFA a España de dejarla sin Mundial por el 'caso Villar'. "Lete (CSD) pretende que se suspendan las elecciones a la RFEF y lo hace sin que la ley se lo permita", aseguró Villar.

Redacción | Madrid
| 18/12/2017
Ángel María Villar, en rueda de prensa

Ángel María Villar, en rueda de prensa / Redacción

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, ha asegurado que no ha intervenido ante la FIFA y la FEF en la cuestión de la amenaza de la propia FIFA de dejar a España sin Mundial por la situación en el RFEF.

"Quiero explicar la situación muy grave a la que se enfrenta la Federación. Los estatutos de la FIFA establecen en sus artículos 14 y 19 las obligaciones de sus federaciones miembros. La RFEF debe acatar los estatutos y normativas de los organismos oficiales", advirtió Villar.

Además, Villar cargó contra el CSD y Lete: "Lete pretende que se suspendan las elecciones a la RFEF y lo hace sin que la ley se lo permita. Confío en que no se permita la anulación de las elecciones".

Villar también afirmó que "el único responsable de que España se pueda quedar fuera del Mundial es el Consejo Superior de Deportes".

Y Villar apuntó: "Hay países muy importantes no clasificados como Italia, que están al acecho de la situación".

Por último, Villar defendió su inocencia y aseguró que no ha dimitido para poder defenderse mejor.

"Espero que todo esto se aclare. Somos inocentes, no hemos hecho nada. No he dimitido de la RFEF porque creo que la defensa de la institución se hace mejor estando en activo", concluyó Villar.