Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BUNDESLIGA | BORUSSIA DORMTUND 2-1 WERDER BREMEN

Alcácer y Reus prolongan la racha de un Dortmund que sigue como sólido líder en Alemania

Ganó el Borussia Dortmund al Werder Bremen y lo hizo con otro gol de Paco Alcácer y un tanto de Marcos Reus. El Borussia es líder destacado con nueve puntos de ventaja sobre Borussia Monchengladbach y Bayern de Múnich.

Redacción | Madrid | 15/12/2018

Paco Alcácer celebra su gol ante el Werder Bremen

Paco Alcácer celebra su gol ante el Werder Bremen / Reuters

El buen momento del delantero español Paco Alcácer y la regularidad de Marcos Reus proporcionaron la victoria ante el Werder Bremen del Borussia Dortmund, que prolongó su racha triunfal para ampliar la ventaja en el liderato de la Bundesliga.

El conjunto que entrena el suizo Lucien Favre sumó en el Signal Iduna Park su sexta victoria seguida. No cede el Borussia Dortmund, que eleva a nueve puntos su renta en la cima de la clasificación. Es la ventaja que saca al Borussia Monchengladbach, que no pasó del empate sin goles en Hoffenheim, y al Bayern Múnich, que goleó a domicilio al Hannover (0-4).

El Dortmund encarriló el partido a los veinte minutos, cuando Paco Alcácer volvió a ver puerta. El atacante español sumó su undécimo tanto en la competición germana. Es el máximo anotador del torneo y el tercer jugador en la historia de la Bundesliga que marca este número de tantos en sus primeros diez partidos después de Horst Hrubesch y Klaus Matischak.

Siete minutos más tarde del tanto del español Marcos Reus hizo el segundo, que allanó el panorama local. Sin embargo, el Werder Bremen, situado en el ecuador de la clasificación, no cedió y Max Kruse, de un buen disparo, acortó distancias diez antes del descanso.

Después el choque estuvo equilibrado. El Borussia cedió la iniciativa a su rival mientras buscó sentenciar a la contra. Pudo hacerlo. incluso Mario Gotze marcó, en el tiempo añadido, aunque el videoarbitraje lo anuló.