DIRIGIÓ LA FINAL DE LA CONFEDERACIONES EN 2013

El holandés Bjorn Kuipers arbitrará el España - Croacia

Bjorn Kuipers será el encargado de arbitrar el España - Croacia de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El holandés tiene experiencia en citas continentales, aunque la selección española no guarda un buen recuerdo de este colegiado. Y es que Kuipers dirigió la final de la Copa Confederaciones de 2013 donde Brasil ganó con un claro 3-0 a España.

ondacero.es

Madrid | 20.06.2016 11:30

El holandés Björn Kuipers durante un partido de la Eurocopa 2016
El holandés Björn Kuipers durante un partido de la Eurocopa 2016 | Getty Images

El árbitro holandés Bjorn Kuipers ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido que enfrentará el martes a España con Croacia (21:00 en Radioestadio) en el Stade de Bordeaux, donde la 'Roja' se juega el liderato del Grupo D.

Kuipers, empresario de profesión y aficionado del ciclismo de montaña, contará con la ayuda de los asistentes Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, además de Paulus van Boekel y Richard Liesveld.

Tiene gran experiencia en citas continentales y en su currículum destaca haber arbitrado la final de la Liga de Campeones de 2014 que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid, con triunfo para los blancos.

La selección española no guarda muy buen recuerdo de este colegiado, ya que fue también el encargado de pitar la final de la Copa Confederaciones de 2013 donde Brasil consiguió doblegar a los de Del Bosque por un claro tres a cero. La 'Roja' intentará hacer olvidar ese partido con una victoria ante Croacia.