ESTARÍAN "ENTRENADAS" EN ACTOS VIOLENTOS

Las diez personas implicadas en los incidentes de Marsella serán juzgadas ante un tribunal penal

Brice Robin, fiscal de Marsella, ha señalado que las diez personas implicadas en los incidentes más señalados de la Eurocopa de Francia que han ocurrido en la ciudad "serán juzgados ante un tribunal penal". Además, el fiscal destacó que "las fuerzas de seguridad no han conseguido detener a los hooligans rusos que participaron en la batalla campal".

ondacero.es

Madrid | 13.06.2016 16:09

Grada durante el Inglaterra - Rusia
Grada durante el Inglaterra - Rusia | Getty Images

La Fiscalía de Marsella ha informado de los primeros juicios contra los detenidos por los altercados del fin de semana, en los que participaron personas de diferentes nacionalidades. Entre los implicados, figuran hinchas violentos rusos que estaban "entrenados" para la violencia.

Una veintena de personas han sido detenidas por su presunta implicación en los incidentes en Marsella, donde el sábado se registró una auténtica batalla campal coincidiendo con el partido entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa, según medios galos.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha confirmado que los primeros detenidos comenzarán este lunes a desfilar ante los tribunales: seis británicos, un austriaco y tres franceses. Ninguno de estos arrestados es ruso, a pesar de que participaron entre 100 y 150 personas de esta nacionalidad.

Robin ha atribuido este retraso a que se trata de personas "extremadamente entrenadas y violentas", capaces de actuar como una especie de "guerrilla urbana". En este sentido, ha apuntado que son habituales en altercados en Rusia, capaces de cometer este tipo de actos con una "rapidez" que complica la actuación de las autoridades.