APUNTA A QUE EL DEL UNITED SALDRÁ DE INICIO ANTE GEORGIA

Del Bosque: "¿Casillas o De Gea? Ya llegará la decisión final"

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, se ha mostrado cauto y no ha querido dar pistas sobre quién será el portero titular en la Eurocopa de Francia: "Ya llegará la decisión final". Sin embargo, sí dejó entrever que David de Gea saldrá de inicio en el amistoso contra Georgia. "Es posible que juegue David porque el otro día jugó Iker. Estamos en fase de preparación y la portería es un asunto pendiente, como otros".

ondacero.es

Madrid | 07.06.2016 09:55

Vicente del Bosque durante el entrenamiento de España
Vicente del Bosque durante el entrenamiento de España | Getty Images

Vicente del Bosque, seleccionador español, dejó entrever la titularidad de David de Gea en la portería en el amistoso ante Georgia, pero no la confirmó para la Eurocopa y mantendrá la duda entre el meta del Manchester United e Iker Casillas (Oporto) hasta el estreno en el torneo continental.

"Mañana es un partido más de preparación, el último que tenemos, y es posible que juegue David porque el otro día jugó Iker. Estamos en fase de preparación y la portería es un asunto pendiente, como otros", aseguró en rueda de prensa.

Hasta el día 13 no se sabrá el portero titular de España

"Los tres porteros están bien. Como Iker Casillas jugó el último amistoso ante Corea, mañana posiblemente juegue De Gea. Pero para ver quién jugará ante la República Checa en el primer partido de la Eurocopa tenemos que esperar al día 13", declaró Del Bosque. Además, el seleccionador nacional dejó claro que no tiene prisas para elegir el guardameta titular: “No tengo por qué tomar la decisión ahora. La primera es elegir a la plantilla, luego la preparación y estamos en esa fase. Luego está la decisión final. No podemos rematar el córner antes de tirarlo”.

Vicente del Bosque no quiso dar pistas sobre las posibles semejanzas del once del amistoso con el de Georgia con el inaugural ante la República Checa: “No lo sé porque nuestra preocupación es que los 20 jugadores de campo tengan participación, que se familiaricen. Tenemos seguro cómo vamos a jugar, lo conocen ellos. Lo más importante es conocer cómo vamos a jugar y mañana lo pondremos en práctica”.