Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUNDIAL 2018 | PREVIA PARTIDO IRÁN

Andrés Iniesta: "Irán tiene una gran defensa y ante ellos jugaremos una final"

El internacional español Andrés Iniesta ha asegurado que han dejado "atrás" la polémica destitución de Julen Lopetegui, una situación "nada cómoda", y que, a pesar del cambio de seleccionador y del empate en el debut ante Portugal (3-3) tienen "la confianza y la convicción" de que están "capacitados para seguir avanzando" en el Mundial de Rusia, ya que el equipo "sabe a lo que juega".

EFE | Madrid
| 19/06/2018
Andrés Iniesta, en sala de prensa

Andrés Iniesta, en sala de prensa / Reuters

"Ha sido un momento que queremos dejar atrás, una situación nada cómoda para nadie, difícil. Ahora mismo estamos centrados en lo que tenemos por delante. Cambio o dudas respecto al cambio del seleccionador no hemos tenido en ningún momento, tenemos la confianza y la convicción de que estamos capacitados para seguir avanzando", señaló en la rueda de prensa previa junto al seleccionador Fernando Hierro.

Además, el manchego restó importancia al empate del debut ante Portugal (3-3). "El partido del otro día no era fácil, el equipo volvió a demostrar que sabe a lo que juega, la confianza que tiene en lo que hace. Mañana tenemos un partido incómodo, y una victoria nos situaría muy bien en el grupo", señaló.

En este sentido, el exbarcelonista afirmó que el grupo está unido. "Más allá de mi opinión, creo que si algo ha caracterizado a este grupo es la unión, hace mucho tiempo que nos conocemos. Lo que demuestra un grupo en estos momentos es la confianza ciega en lo que hace, en sus compañeros. Lo que nos importa es lo deportivo. Fue un momento incómodo y estamos centramos exclusivamente en lo deportivo", indicó.

Por otra parte, destacó que tienen "una defensa muy buena" a pesar de los errores del primer partido. "A nivel defensivo, le atribuyo el mérito al trabajo de todos; en un juego de equipo tiene que ver el trabajo de los delanteros, de los centrocampistas y de los defensas. Se trata de encontrar el equilibrio, saber dónde presionar y defender. A nivel individual, tenemos de los mejores jugadores del mundo, y eso es una garantía", subrayó.

Por último, Iniesta resaltó que a pesar de ganar en Sudáfrica, todavía es ambicioso. "Los deportistas siempre soñamos con lo máximo, que sería volver a ganar este Mundial. Somos conscientes de que es una tarea complicada que llevará muchísimo trabajo. Más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y mañana tenemos una nueva final. A partir de ahí, si nos merecemos seguir avanzando, pensaremos en cosas más importantes", concluyó.