A sus 41 años Alejandro Valverde se resiste a colgar la bicicleta. Lo dijo el pasado mes de abril en Onda Cero tras firmar el cuarto puesto en la 107ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja. "Tal y como me encuentro me replanteo si seguir un año más". Y seguirá un año más.
La última bala del 'Bala'
El equipo Movistar Team ha confirmado que el murciano seguirá hasta el final de la temporada 2022. Lo ha anunciado mediante un vídeo difundido a través de sus redes sociales en las que aparece el campeón del Mundo en 2018 marcando el año de su retirada definitiva. 'La última Bala' da paso en el vídeo a la misma frase con interrogante, ya que Valverde, profesional desde 2002, representa un caso de longevidad en el ciclismo con pocos precedentes en la historia de este deporte.
También en sus redes sociales el ciclista de Las Lumbreras se mostraba feliz de poder anunciar su continuidad. "Contento de confirmar que estaré dando pedales un año más junto a la familia. Con las ganas y la ilusión del primer día, aportando lo máximo a Movistar Team y buscando disfrutar de cada carrera."
Seguir sumando títulos
Ya recuperado de una fractura de clavícula que se produjo en la Vuelta a España, "El Bala" ha optado por seguir en la carretera y afrontará su temporada número 19.
En 2021 Valverde ha sumado tres victorias a su palmarés: el Gran Premio Miguel Indurain, y sendas etapas en el Dauphiné y Giro de Sicilia.
Alejandro Valverde ha logrado 130 victorias como profesional y es uno de los ciclistas más laureados de la historia del ciclismo español. También uno de los más queridos por la afición, afecto que se ha ganado a pulso por su entrega y deportividad. Salvo sorpresa 2022 será el año de su adiós.