Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Trentin gana la etapa y Alaphilippe mantiene el liderato antes de los Alpes

El ciclista italiano culminó la fuga con victoria en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, mientras que Alaphilippe conserva el maillot amarillo antes de los Alpes, que arrancan este jueves.

Europa Press
 |  Madrid | 24/07/2019
Matteo Trentin se hace celebra la victoria de la décimo octava etapa del Tour

Matteo Trentin se hace celebra la victoria de la décimo octava etapa del Tour / Getty Images

El corredor italiano Matteo Trentin, del Mitchelton-Scott, se ha adjudicado en solitario la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Pont du Gard y Gap sobre 200 kilómetros, tras demarrar de un grupo de escapados en el último puerto y culminar la fuga en el descenso.

Matteo Trentin, campeón de Europa en 2018, logró su cuarta victoria en el presente curso, después de las logradas en España en la Vuelta a Valencia y las dos en Andalucía.

El francés Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que llegó en el pelotón a algo más de 20 minutos con el resto de favoritos, conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.