CICLISMO: VUELTA A ESPAÑA

Pleno de estrellas en la Vuelta a España

La lucha por el maillot rojo de la 76ª edición de la ronda española se pone en marcha este sábado 14 de agosto en Burgos y finalizará en Santiago de Compostela el 5 de septiembre. Más de 3.000 kilómetros para decidir una Vuelta con nombres como los de Roglic, Bernal, Carapaz, Landa o Mas entre sus favoritos.

Óscar Conde

Madrid | 13.08.2021 07:02

El pelotón avanza en la etapa de La Vuelta a España
El pelotón avanza en la etapa de La Vuelta a España | Efe

La primera etapa de la Vuelta a España será una contrarreloj de poco más de 7 kilómetros que recorrerá las calles de Burgos tras salir desde la Catedral de la localidad. El primer final en alto llegará pronto, en la tercera jornada, con la llegada al Picón Blanco, aún en territorio castellano leonés.

A su paso por la Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura, la ronda española también nos regalará varias etapas de montaña, pero los platos fuertes llegarán en la zona norte del país: las ascensiones a los Lagos de Covadonga y el Gamoniteiru aparecen como las más temibles y decisivas en la lucha por la general.

Pero la Vuelta no vive solo de la alta montaña. La carrera acabará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela con una contrarreloj final de 30 kilómetros. Una etapa que según avancen las jornadas podría ser aún decisiva para decidir el nombre del ganador. La competencia por el maillot rojo será tremenda, con casi todas las estrellas del pelotón presentes.

Los favoritos a ganar la Vuelta

Y es que la ronda española cuenta con una participación de lujo. Con las únicas ausencias destacadas de Pogacar y Froome, el esloveno Roglic parte como gran favorito. No en vano ha sido el ganador de las dos últimas ediciones. El del Jumbo tendrá como grandes rivales a dos equipazos como Ineos y Movistar.

Liderado por Egan Bernal y Richard Carapaz, el equipo Ineos llega a la Vuelta con la intención de lograr la victoria final. Mismo objetivo tiene un Movistar que se presenta en la ronda española con Enric Mas, Supermán López y Alejandro Valverde. Otra de las bazas del ciclismo español será un Mikel Landa ya recuperado de su lesión.