CICLISMO

Tadej Pogacar gana el Tour de Francia

El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se ha apuntado su tercera victoria de etapa este domingo en los Campos Elíseos.

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 18.07.2021 20:38 (Publicado 18.07.2021 20:37)

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar | EFE

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ha proclamado campeón del Tour de Francia 2021 por segundo año consecutivo con tan solo 22 años. El podio al atardecer en París lo comparte con el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

Triunfo de Van Aert en los Campos Elíseos

Por su parte, el ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se ha apuntado la victoria este domingo en los Campos Elíseos, la última y tradicional final del Tour de Francia, donde ha frustrado al británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step).

Van Aert ha conquistado así su tercera victoria de etapa en el Tour, segunda seguida tras la del sábado, e hizo un gran favor a su compatriota Eddy Merckx, ya que Cavendish ha rozado la oportunidad de superar sus 24 victorias. Finalmente no ha sido posible, ya que ha quedado tapado en un lateral sin poder atacar.

En cuanto a los españoles, son dos los ciclistas que han conseguido entrar en ek 'Top 10' de la clasificación final. Por un lado, Enric Mas, que ha ocupado la sexta posición, y por otro lado, Peio Bilbao, con un noveno puesto.