Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GIRO DE ITALIA

Mikel Landa acecha el podio del Giro y Carapaz refuerza su liderato

Richard Carapaz refuerza su liderato en la general del Giro de Italia tras una etapa en la que se ha impuesto el francés Nans Peters. Entre los favoritos hubo batalla al final, con Mikel Landa entrando a 11 segundos respecto a Caparaz.

Europa Press
 |  Madrid | 29/05/2019
Mikel Landa, en una etapa del Giro de Italia

Mikel Landa, en una etapa del Giro de Italia / Efe

El francés Nans Peters (Ag2r) se ha impuesto en la decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada entre Commezzadura y Anterselva, de 181 kilómetros, jornada en la que el líder Richard Carapaz (Movistar), reforzó la 'maglia rosa'.

Peters, de 25 años y sin victorias como profesional hasta hoy, inauguró su palmarés gracias a un ataque a 16 kilómetros de meta que sorprendió al grupo de 18 hombres que protagonizaron la jornada.

Entró en meta con un tiempo de 4h.41.34, con el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) segundo a 1.33.

Entre los favoritos hubo batalla al final, y Landa entró con 11 segundos de adelanto respecto a Carapaz y el colombiano Miguel Ángel López y 18 sobre el esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali. Carapaz es líder con 1.54 sobre Nibali y 2.16 sobre Roglic. Landa es cuarto a 3.03.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Valdaora/Olang y Santa María Di Sala, de 220 kilómetros.