Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA ENDESA | GANA 78-72

Rudy guía al Real Madrid para llevarse el primer punto de la final ante el Barcelona

El Real Madrid ha ganado (78-72) al Barcelona en el primer partido de la final por la Liga. Mario Hezonja (18) y Rudy Fernández (17) fueron los máximos anotadores de un partido muy igualado, pero en el que el español fue más determinante y hace que los blancos se lleven el primer asalto.

EFE | Madrid | 19/06/2015

Nachbar conduce el balón ante la defensa de Nocioni

Nachbar conduce el balón ante la defensa de Nocioni / EFE

El Real Madrid se anotó el 1-0 en la serie final por el título al vencer al Barcelona por 78-72, en un partido en el que la igualdad fue la nota predominante y en el que Rudy ejerció de faro en los momentos importantes Sabedores de la importancia del primer partido de la serie final, Real Madrid y Barcelona comenzaron midiéndose, con respeto, con intercambio de canastas, con defensas serias, sin fantasías.

El marcador reflejó la situación con mínimas ventajas madridistas y azulgranas y empates a 12 y 14 (min.6). La diferencia la marcó el Real Madrid con un arreón de tres triples consecutivos de 'Chacho' Rodríguez, Rudy Fernández y 'Chapu' Nocioni que formó parte de un parcial de 11-0, pasando de un 16-17 a un 27-17 a treinta segundos para el final del primer cuarto.

El acierto en el tiro en esos minutos fue la escasa diferencia ante un Barcelona que encontró en Hezonja el contrapunto necesario, 2 triples sin fallo, para acabar el cuarto con 27-20. El segundo acto estuvo marcado por la igualdad, tanta que al final acabó con 20-20 y con los equipos retirándose a vestuario con un global de 47-40. Rudy por el Madrid, con el mexicano Gustavo Ayón y el capitán Felipe Reyes de escuderos, y Mario Hezonja, el brasileño Marcelinho Huertas y Maciej Lampe, por parte azulgrana, fueron los más destacados en los primeros veinte minutos, que estuvieron marcados por el control, la igualdad y el respeto.

Con las defensas cada vez más ajustadas y asfixiantes, el marcador se resintió, tanto que en el minuto 27,30, el parcial del tercer cuarto fue de 7-5. Los dos equipos decidieron ponerse el mono de trabajo y jugar con pico y pala, aferrándose a cada posesión como si fuera la definitiva en busca de no perderla. Sin espacio para la filigrana ni el virtuosismo, cada punto fue adquiriendo un peso específico mayor y el 59-53, con parcial de 12-13) que reflejó el final del tercer periodo dejó todas las opciones abiertas de par en par.

Con el Madrid en trayectoria descendente, +7 en el primer cuarto, empate en el segundo y -1 en el tercero, y el Barcelona, lógicamente a la inversa yendo a más, comenzó el cuarto de la verdad. Los aros parecieron estar malditos en los dos primeros minutos, 0-0, lo que añadió tensión, densidad y dramatismo al partido. El Madrid rompió las hostilidades con un triple que supo a gloria, 64-55 (min. 33,30) y 'Chacho' con una 'bombita' puso la máxima ventaja del partido a favor de los locales con 66-55. Hezonja con dos triples consecutivos, 4 de 4 hasta ese momento, dio vida a los azulgranas, 68-61 (min.35,20).

Y casi los sacó de la UCI con un quinto 'triplazo', 70-66 a falta de 3 minutos para el final. Pero el Madrid supo gestionar mejor la situación, o tuvo más suerte, con Rudy y Chacho como lo más entonados. Hezonja falló su sexto lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 metros y el Barcelona se quedó sin argumentos. El Madrid acabó venciendo por 78-72 y se anota el 1-0 en la serie final por el título.