LIGA ACB | SEVILLA 90-97 REAL MADRID

El Real Madrid mantiene la segunda plaza de la ACB al ganar al Sevilla

El Real Madrid termina en segunda posición la Liga ACB tras derrotar al Sevilla por 90-97 en un duelo anotador entre Hakanson y Ayón. Los madridistas, gracias a su gran defensa, lograron abrir ventaja tras el descanso y Carroll se encargó de cerrar el partido en los minutos finales.

ondacero.es

Madrid | 22.05.2016 20:46

Doncic pelea la bola con Sánchez
Doncic pelea la bola con Sánchez | Agencia EFE

El Real Madrid mantuvo la segunda plaza gracias a su triunfo en la última jornada de la liga regular en Sevilla, donde se produjo un soberbio duelo anotador entre el base sueco Ludde Hakanson (26 puntos) por parte local y el pívot mejicano Gustavo Ayón (23 puntos) por parte visitante.

El cuadro merengue intentaba marcar diferencias desde el inicio (2-7 y 6-13), aunque los locales se mantuvieron en contacto gracias a dos triples Berni Rodríguez, que replicaba el magnífico del mexicano Ayón, dominador en ambas zonas.

El inicio del segundo acto, la defensa visitante provocó un nuevo ensanchamiento de la ventaja (21-27) que el Baloncesto Sevilla enjugó hasta ponerse por delante, si bien dos triples consecutivos de Nocioni pusieron de nuevo en cabeza al Real Madrid al término de una primera parte tan intensa como igualada (44-45).

En la reanudación, Gustavo Ayón comandó un nuevo tirón madridista (48-58) y Llull tomó el relevo anotador ante la mala defensa del equipo sevillano, que se sostenía gracias a un Balvin que machacó hasta en cinco ocasiones el aro visitante y permitía que su equipo mantuviera opciones con diez minutos por jugar (68-73). Jordan apareció al inicio del periodo final para acercar al Baloncesto Sevilla con dos canastas seguidas y San Pablo se vino abajo cuando Radicevic, reaparecido tras más de un año lesionado, empató a 78 (min. 34) y provocó el tiempo muerto de Pablo Laso.

En los emocionantes minutos finales, surgió un Carroll casi inédito hasta entonces para anotar ocho puntos consecutivos y facilitar un triunfo madridista sellado por el triple de Thompkins (87-91, min. 39) que terminó con las esperanzas sevillanos.