En el acto de entrega de la medalla de oro al mérito en el trabajo

Rajoy elogia a Pau Gasol: "ha logrado que el mundo admire al baloncesto español"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado la medalla de oro al mérito en el trabajo al baloncestista Pau Gasol, del que ha elogiado su trayectoria deportiva y ha asegurado que "nos enseña a jugar en equipo abriendo camino a otros".

ondacero.es

Madrid | 27.07.2017 19:54

Mariano Rajoy y Pau Gasol posan con la Medalla de oro al mérito en el trabajo
Mariano Rajoy y Pau Gasol posan con la Medalla de oro al mérito en el trabajo | EFE

Gasoly la nadadora paralímpica Teresa Perales han sido los dos deportistas entre las quince personalidades que han recibido esa medalla en un acto que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa.

El jefe de Ejecutivo ha dicho que los españoles admiran a ambos por su actitud, por su fortaleza positiva y por su trabajo y les gusta que cada día se superen y sean mejores.

Se ha referido a Gasol para asegurar que ha brillado como pocos deportistas, ha recordado sus títulos y ha subrayado que es uno de los cuatro jugadores más completos de la NBA. "Ha logrado que el mundo admire al baloncesto español", ha recalcado.

En su intervención, Gasol ha agradecido la distinción, la ha dedicado a sus familiares y ha destacado la suerte que todos los galardonados han tenido de trabajar en lo que les gustaba.

Ha apostado también por el esfuerzo para intentar superarse siempre y ha confiado en mantener ese espíritu no sólo en su vida deportiva, sino en sus aventuras empresariales, filantrópicas y sociales.

En concreto, se ha referido a la labor de su fundación para luchar contra la obesidad infantil y, en general, a la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Rajoy ha elogiado también el espíritu de superación de Teresa Perales, de quien ha recordado que cuenta con 26 medallas en los Juegos Paralímpicos.

"Con Teresa, España gana", ha subrayado el jefe del Ejecutivo después de que la nadadora asegurara que ya había recibido varias medallas de oro pero que está era muy especial para ella.

LO MÁS