Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BARCELONA

Nikola Mirotic, MVP de febrero de la Euroliga

El jugador del Barça, Nikola Mirotic, ha sido nombrado de Jugador Más Valioso (MVP) del mes de febrero de la Euroliga gracias a un mes "perfecto" para la competición, en la que logró dos canastas ganadoras en las pistas de Valencia Basket y CSKA Moscú y, con sus actuaciones, ha llevado al club blaugrana a meterse ya en los 'play-offs'

ondacero.es
  Madrid | 02/03/2020
Mirotic, en un partido con el Barcelona

Mirotic, en un partido con el Barcelona / Efe

Según la Euroliga, las canastas "heroicas" de Mirotic en La Fonteta y en el Megasport Arena han sido fundamentales en los cuatro triunfos del Barça en febrero, en sendos partidos, que les dieron la clasificación para los cuartos de final de la competición. En esos cuatro duelos, el hispano-montenegrino se fue a los 25,5 puntos de valoración media.

Mirotic ya es el único jugador en conseguir cuatro premios al mejor jugador del mes de la Euroliga en los 16 años de historia de este premio, y el tercero en lograr dos 'MVP' mensuales en una misma temporada, tras el logrado en diciembre, siguiendo la estela de su compañero y capitán Ante Tomic (2014) y de Shane Larkin, en esta misma campaña.

Fichaje estrella del equipo en verano, de momento está demostrando el acierto del Barça con su fichaje y, a falta de que puedan llegar títulos, de momento la Copa del Rey no, Mirotic está destacando en la Euroliga. En este mes de febrero, hizo bailar a Maurice Ndour para obtener el 76-77 final, y en la última jornada se apuntó al ballet ruso para anotar el 80-82 del triunfo blaugrana en casa del CSKA.

Sus promedios en febrero son de 21 puntos, 6 rebotes, con un 69,2 por ciento de acierto en tiros de dos puntos y del 42,9 por ciento en triples (9/21), mientras que sólo falló tres tiros libres (87,5 por ciento de acierto con 21 de 24 tiros anotados). Además, lideró la competición en anotación y en valoración.