BALONCESTO

Los Mavericks hacen oficial el fichaje de Irving

Los Dallas Mavericks hicieron oficial este lunes el fichaje de Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, que llega al equipo texano junto a Markieff Morris, a cambio de Spencer Dinwiddie y Dorian Finney Smith, a tres días del cierre del mercado de la NBA.

EFE

Madrid | 07.02.2023 09:43

Los Mavericks hacen oficial el fichaje de Irving
Los Mavericks hacen oficial el fichaje de Irving | EFE

El acuerdo entre Irving y los Mavericks fue formalizado este lunes, después de que la noticia del cierre de la operación se adelantara el domingo en los medios estadounidenses. El base estadounidense formará pareja con el esloveno Luka Doncic en Dallas y, con su incorporación, los Mavericks pretenden convertirse en un serio candidato al título.

La operación, que incluye una elección de segunda ronda en el draft de 2027 y dos elecciones del draft de 2029 a favor de los Nets, vio a Dinwiddie regresar a los Nets, franquicia en la que jugó de 2016 a 2021. Irving se encuentra en el último año de su contrato y cobra 37 millones de dólares por temporada.

Se acaba de esta manera el paso del base por Brooklyn, donde llegó en 2019 para abrir un ambicioso proyecto deportivo que incluiría a Kevin Durant y a James Harden. Entre lesiones y falta de continuidad, las ambiciones de ese proyecto se quedaron muy lejos de la realidad.

Campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, la trayectoria del 8 veces All-Star ha estado marcada fuera de las pistas por importantes controversias como, por ejemplo, su negativa a vacunarse contra el coronavirus o su promoción de una película antisemita.