Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASÍ FUE LA JORNADA DE LA NBA

Marc Gasol debuta con victoria con los Toronto Raptors en la 'Meca'

Nueva camiseta y cambio de dinámica para Marc Gasol. El pívot se estrenó como jugador de los Toronto Raptors en un partido en el que Ibaka fue el protagonista del encuentro con un doble-doble (15 puntos y 13 rebotes).

Efe | Madrid | 10/02/2019

Marc Gasol, en su debut como jugador de los Toronto Raptors

Marc Gasol, en su debut como jugador de los Toronto Raptors / Reuters

Jornada agridulce y triste para el baloncesto español dentro de la NBA después de ver como la nueva combinación del ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Marc Gasol, quien debutó con los Raptors de Toronto, iniciaron su recorrido con victoria trabajada.

El base Ricky Rubio fue el triunfador en el duelo en el que tuvo de rival al veterano pívot Pau Gasol, mientras que otro hombre alto, número cinco, Willy Hernangómez, siguió sin ver acción por decisión del entrenador.

Pero la nota triste de la jornada para el baloncesto español fue conocerse la baja del escolta Álex Abrines, quien de mutuo acuerdo con los Thunder de Oklahoma City, decidió dejar la competición activa para centrarse en un asunto personal que no ha podido superar en los últimos meses.

 

Ibaka, que se mantuvo como pívot titular de los Raptors, volvió a ser el mejor en el juego interior al aportar un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, que ayudó a su equipo a vencer a domicilio por 99-104 ante los Knicks de Nueva York. El jugador congoleño español disputó 29 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.

Bajo los aros, Ibaka capturó 11 balones defensivos y otros dos ofensivos, además de repartir cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y hizo dos faltas. Gasol, quien el jueves fue traspasado por los Grizzlies de Memphis a los Raptors, debutó con su nuevo equipo y disputó 19 minutos como reserva que le permitieron aportar siete puntos.

El jugador de Sant Boi anotó 3 de 7 tiros de campo y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Mientras que dentro de la pintura capturó seis rebotes --cinco defensivos--, dio un asistencia, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron una falta.

 

Antes que el triunfo conseguido por Ibaka y Marc, la jornada comenzó de forma positiva para Rubio, quien como titular de los Jazz de Utah los guió al triunfo de 125-105 ante los Spurs de San Antonio, quienes sufrieron la cuarta derrota consecutiva. Rubio aportó 16 puntos en los 27 minutos que jugó tras anotar 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 1-2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar seis rebotes defensivos, además de repartir seis asistencias y le señalaron cinco faltas. Mientras que el mayor de los hermanos Gasol, Pau, siguió como reserva de los Spurs y apenas jugó siete minutos, pero que aprovechó al máximo tras conseguir cinco puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, y 1 de 2 con los lanzamientos de personal.

Dentro de la pintura, Gasol capturó dos rebotes defensivos, dio dos asistencias y robó un balón. La frustración de no recibir minutos de juego le tocó vivirla de nuevo al mayor de los hermanos Hernangómez, quien por decisión del entrenador de su equipo de los Hornets de Charlotte, James Borrego, no vio acción el partido que ganaron de visitantes por 120-129 a los Hawks de Atlanta.

 

Antes que diesen comienzo todos los partidos, los Thunder daban a conocer la baja del equipo, de Abrines, quien se encontraba en su último año de contrato de tres temporadas que firmó como novato, pero no ha podido superar un problema personal que le afecta y de mutuo acuerdo dieron por terminada la relación laboral y retirarse de la competición activa.

Abrines, de 25 años, quien desde el pasado 23 de diciembre sólo ha podido disputar dos partidos, en los 31 que jugó antes de ser dado de baja por los Thunder consiguió promedios de 5,3 puntos y 1,5 rebotes. El jugador mallorquín tenía esta temporada un contrato por 5,5 millones de dólares, de los que aun le quedaban por cobrar 1,8 millón de dólares que ha negociado de mutuo acuerdo con el equipo.

Abrines, seleccionado con el número 32 por los Thunder, en el sorteo universitario del 2013, no se reincorporó a la NBA hasta la temporada del 2016-17 tras haber jugado con el Barcelona FC. El jugador mallorquín podrá convertirse este verano en agente libre con restricciones y si supera el problema personal volver a la competición de la NBA.