Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASÍ FUE LA JORNADA EN LA NBA

Luka Doncic iguala a Magic Johnson en la derrota de los Mavericks ante los Kings

Ya son siete triples-dobles los que ha sumado Luka Doncic en su primera temporada en la NBA. Iguala la marca que consiguió Magic Johnson en su año 'rookie', aunque no logró la victoria en la cancha de los Sacramento Kings.

Efe | Madrid
| 27/03/2019
Luka Doncic, en acción contra los Kings

Luka Doncic, en acción contra los Kings / Getty Images

El reserva Norman Powell tuvo 20 puntos para los Raptors de Toronto, que superaron 112-103 a los Bulls de Chicago. Los Raptors (52-23), que ya poseen un boleto a las finales, marchan segundos en la Conferencia Este.

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 16 tantos en 23 minutos de acción. Ibaka anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, y logró ocho rebotes. El jugador español Marc Gasol tuvo dos tantos en 20 minutos de acción al anotar 1 de 6 tiros de campo, logró seis rebotes y entregó una asistencia.

 

DeAaron Fox tuvo 23 puntos para los Kings de Sacramento, que superaron a domicilio 121-125 a los Mavericks de Dallas. Los Kings (37-37), con su quinta victoria en los últimos 10 partidos, mantienen posibilidades de viajar a las finales. Sacramento terminó 3-0 contra los Mavericks, "barriendo" la serie de temporada por primera vez desde 1997-1998.

Los Mavericks (29-45) fueron dirigidos por su novato estelar Luka Doncic, que logró triple-doble de 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Doncic empató la marca de Magic Johnson de siete triple-dobles en su primera temporada. Es la tercera mejor marca de triples-dobles de un novato y está empatado por el mayor número por un jugador antes de su cumpleaños número 21.

 

Kemba Walker estuvo cerca de conseguir triple-doble y los Hornets de Charlotte derrotaron 125-116 en la prórroga a los Spurs de San Antonio. Walker logró 39 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes en 42 minutos de juego para permitir a los Hornets ampliar su racha victoriosa. Walker, que anotó 11 tantos en la prórroga, se perdió su tercer triple-doble de su carrera.

El jugador español Willy Hernangómez aportó 10 tantos en 22 minutos de acción al encestar 4 de 5 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y entregó una asistencia. Los Spurs (43-32) sumaron tres derrotas en los últimos 10 partidos pero se mantienen octavos en la Conferencia Oeste.