Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cumplen los requisitos que exige la máxima competición

La ACB formaliza la admisión del Real Betis y el Bilbao Basket

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) aprobó este martes la admisión del Real Betis y el Bilbao Basket como nuevos socios para participar en el próximo campeonato de Liga tras haber conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro.

ondacero.es | EFE

Los clubes de la ACB respaldaron de forma unánime la entrada de ambos en la asociación, después de que presentaran la documentación y las cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, con el respaldo favorable de los auditores y la propia asociación.

La vuelta del Real Betis y el Bilbao Basket supone el regreso a la ACB de dos clubes históricos, que fueron subcampeones de liga hace tiempo y que acumulan 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la elite.

La ACB recordó en un comunicado que el Real Betis ha jugado 1044 partidos en 29 temporadas consecutivas en la elite entre 1989 y 2018, tiempo en el que fue dos veces subcampeón de liga y en otra ocasión subcampeón de la Copa del Rey.

El Bilbao Basket a su vez acumula 493 encuentros y jugó de forma consecutiva en la Liga Endesa entre 2004 y 2018, periodo en el que fue subcampeón en 2011 y en el que participó seis veces en las eliminatorias finales.