Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AMISTOSO | ESPAÑA 94-63 MACEDONIA

España arrolla a Macedonia y afina su juego de cara al Eurobasket

España va encontrando su juego de cara al Eurobasket. La selección de Sergio Scariolo ha sumado su quinto triunfo, esta vez ante Macedonia (94-63), en un partido en el que ha sido muy superior y se ha podido lucir ante el público del Barclaycard Center. Rudy (14), Hernángomez (12) y Reyes (10), los más destacados en anotación.

EFE | Madrid | 23/08/2015

Pau Gasol intenta penetrar a canasta ante el defensor de Macedonia

Pau Gasol intenta penetrar a canasta ante el defensor de Macedonia / EFE

La selección española de baloncesto afinó hoy en Madrid su puesta a punto de cara al Eurobasket al sumar su quinto triunfo de la gira de preparación ante una Macedonia muy inferior que permitió el lucimiento del equipo de Sergio Scariolo.

No obstante, España comenzó acumulando imprecisiones en ataque, lo que permitió a su rival dominar el marcador durante cuatro minutos con un juego sencillo pero efectivo, hasta que la maquinaria comenzó a funcionar y, con un parcial de 22-0, la anfitriona rompió el partido y pasó de perder 2-7 a dominar el choque por un claro 24-7.

Los cinco puntos de Pau Gasol, Pau Ribas y Sergio Llull y el dominio bajo la zona de Nikola Mirotic, con seis rebotes en el primer periodo, facilitaron el despegue español, que cerró el cuarto con un contundente 28-12. En la reanudación, la brecha siguió aumentando gracias al acierto exterior de Rudy Fernández, con dos triples consecutivos, la aportación en ataque del incombustible Felipe Reyes y los buenos minutos de Willy Hernangómez, que sumó ocho puntos y cinco rebotes en los primeros veinte minutos.

Al descanso, España, que tras los últimos descartes contaba por primera vez con los doce jugadores que disputarán el Europeo, doblegaba a los macedonios (52-26) gracias en gran parte a su dominio reboteador, con 25 capturas por 9 de su rival.

El equipo que entrena Marijan Srbinovski afinó en el tercer cuarto y se colocó a dieciséis puntos merced al parcial de 10-0 al que contribuyeron el acierto bajo el aro del poderoso pívot Predrag Samardjiski y dos triples consecutivos de Marko Simonovski.

Los macedonios, que cuentan en sus filas con el exjugador del Barcelona Vlado Ilievski y el nuevo pívot del Unicaja de Málaga Richard Hendrix, acabaron llevándose el tercer cuarto por 22-17. Con un contundente 69-48 que dejaba el partido sentenciado, comenzó un último cuarto en el que las ventajas fueron creciendo hasta los 31 finales (94-63), lo que permitió a Scariolo rotar a todos sus hombres y seguir engrasando la maquinaria antes de viajar a Berlín, para lo que aún dispondrá de otros dos partidos en Logroño y Zaragoza.