Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | DENVER NUGGETS 111-142 GOLDEN STATE WARRIORS

La dupla Curry-Thompson abusa de los Nuggets de Juancho Hernangómez

Golden State Warriors pasaron por encima de los Nuggets con Curry y Thompson como líderes con 31 puntos cada uno. Juancho Hernangómez anotó siete puntos, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Redacción | Efe | Madrid | 16/01/2019

Stephen Curry celebra una canasta ante los Nuggets

Stephen Curry celebra una canasta ante los Nuggets / Reuters

Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 31 puntos cada uno para los Warriors de Golden State, que impusieron marca de la NBA al conseguir 51 puntos en el primer cuarto y vencieron a domicilio 111-142 a los Nuggets de Denver.

Los Warriors rompieron la marca anterior de 50 puntos que compartían varios equipos. La última vez que se registró esa anotación fue también contra los Nuggets cuando los Suns de Phoenix anotaron 50 el 10 de noviembre de 1990. En duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste deja con la victoria a los Warriors, que recuperan el primer lugar de esa Conferencia al dejar su marca en 30-14 y llegan a cinco victorias consecutivas.

El equipo de Golden State queda con medio partido de ventaja sobre los Nuggets, a quienes les rompió racha de 12 victorias seguidas en casa. Kevin Durant aportó 27 tantos para los Warriors, que consiguieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan COMO líderes en la División Pacífico.

Los Nuggets (29-14), sublíderes de la Conferencia Oeste y líderes en la División Noroeste, tuvieron como líder encestador a Malik Beasley, con 22 puntos. Jamal Murray agregó 21 puntos y Nikola Jokic agregó 17 para el equipo de Denver.

El español Juan Hernangómez marcó siete tantos en 16 minutos al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró dos rebotes y entregó una asistencia.