Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASÍ FUE LA JORNADA

Los Clippers anulan un nuevo triple-doble de un Luka Doncic a las puertas de los 20

Cuarto triple-doble para Luka Doncic en la NBA. El base de los Mavericks volvió a exhibir un gran juego, pero no fue suficiente para tumbar los Clippers de un Doc Rivers que, al final del partido y con micrófono en mano, pidió al Staples Center que ovacionase a Dirk Nowitzki.

Efe | Madrid
| 26/02/2019
Luka Doncic, contra Los Angeles Clippers

Luka Doncic, contra Los Angeles Clippers / Reuters

Los Angeles Clippers siguen defendiendo con capa y espada su puesto de acceso a los "playoffs" y hoy se llevaron la victoria por 121-112 frente a los Dallas Mavericks, dejando así sin efecto el triple-doble de Luka Doncic.

Montrezl Harrell batió su registro anotador (32 puntos) y Lou Williams añadió 21 tantos, mientras que Doncic, que cumple 20 años este jueves, firmó su cuarto triple-doble de la temporada con 28 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias y Dwight Powell agregó 24 puntos.

 

Dirk Nowitzki, presumiblemente en su último partido en el Staples Center, fue despedido con una gran ovación después de que el técnico local, Doc Rivers, lo solicitara a través del micrófono del "speaker" del pabellón. Los Mavericks han perdido cinco partidos seguidos y seis de los últimos siete.

Doncic, que volvía a la actividad tras dos partidos ausente con molestias en el tobillo, destapó el tarro de las esencias desde el comienzo con 8 de los primeros 13 puntos de su equipo, incluidos dos triples y varias asistencias para quitar el hipo. El esloveno contó con la ayuda de Powell en la pintura, pero los angelinos dieron la vuelta a la situación tras el hundimiento de los Mavericks de cara al aro y la aparición del revulsivo Harrell, que lideró un parcial de 12-1 (29-22) al final del primer cuarto.

 

Aunque el interior siguió martilleando el aro tejano, la aportación del alemán Maximilian Kleber dejaba un choque parejo durante buena parte del segundo cuarto, hasta que los triples de Patrick Beverley y la ebullición de Danilo Gallinari y Lou Williams dejaron a los californianos en ventaja al descanso (63-57).

No tardaron los Mavericks en recobrar la ventaja gracias a los triples de Dirk Nowitzki y de Doncic (uno en concreto desde nueve metros y tras su ya célebre 'step-back'). El ex del Real Madrid se gustaba en cada jugada y entabló un interesante pique con Beverley, quien, a pesar de oponer cierta resistencia, no pudo impedir que la estrella de Dallas merodeara con el triple-doble. No obstante, los Clippers siempre se lanzan en el último cuarto y hoy no fue una excepción.