Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROLIGA | FENERNAHÇE 75-94 REAL MADRID

Brillante victoria del Real Madrid ante el Fenerbahçe en la final de consolación de la Euroliga

El Real Madrid se despide de la Euroliga como tercer mejor equipo de la competición. Los blancos han pasado por encima del Fenerbahçe en un partido en el que Campazzo y Ayón han sido los grandes protagonistas. Los turcos no tuvieron respuestas para frenar a los madridistas en la final de consolación.

ondacero.es
  Madrid | 19/05/2019
El Real Madrid celebra una victoria

El Real Madrid celebra una victoria / EFE

El Real Madrid ha concluido en el tercer lugar de la Euroliga 2018-19, merced a su victoria por 75-94 sobre el Fenerbahçe BEKO en la denominada final de consolación de la 'Final Four', que se está disputando en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Así, los pupilos de Pablo Laso cerraron su participación en la máxima competición europea con sabor amargo. Pese a ocupar un puesto de ese podio virtual, claramente el objetivo era revalidar su título del 2018 y este buen marcador ante el Fenerbahçe solo sirvió para esbozar una media sonrisa.

La victoria merengue se fraguó al regreso de los vestuarios, con un parcial acumulado de 23-31 y que había sido posible por el gran desempeño de Facundo Campazzo. Bien que Laso echó de menos la inspiración del base argentino el pasado viernes, cuando los madridistas cayeron por 95-90 ante el CSKA durante las semifinales.

Con 'Facu' sobre el parqué vitoriano, el Real Madrid siempre llevó la manija de su encuentro ante un 'Fener' que no tuvo armas para frenarlo, como sí había sido capaz el equipo moscovita. Y para colmo, el pívot mexicano Gustavo Ayón también estaba viviendo su particular redención anotadora.

Campazzo repartiendo asistencias por doquier y Ayón intimidando bajo los aros, ése era el panorama favorable a un Real Madrid que también se beneficiaba del acierto del escolta francés Fabien Causeur. Si ellos estaban en pista, el asunto carburaba; si descansaban en el banquillo, se acercaban los otomanos.

No obstante, el conjunto dirigido por Zeljko Obradovic acusó el cansancio físico y especialmente el emocional. Sus pupilos solo tuvieron gasolina en los dos primeros cuartos (16-24 y 24-14) para replicar a caga arreón de su rival; pero, si ya la plantilla turca había llegado al Buesa Arena muy 'tocada', peor fortuna corrió en un duelo con trampa.

En el tercer periodo se resintió de sus molestias físicas el pívot checo Jan Vesely, en un mar de dudas para un equipo que firmó la rendición después de 30 minutos con el marcador de 63-69. A pesar de estar cerca, al 'Fener' se le escurrió cualquier opción de remontada con un inicio horrendo en el cuarto periodo.

Más de seis minutos tardó en anotar una canasta, lo que a esas alturas era la sentencia porque el Real Madrid no había bajado su ritmo. Además, Erick Green se torció el tobillo mientras peleaba por capturar un rebote y tuvo que abandonar el pabellón en camilla.

Para el perro flaco de Estambul todo fueron pulgas en Vitoria, cayendo finalmente por 19 puntos de diferencia. Esta victoria cómoda de los blancos supuso cierto rescate propio en lo deportivo; y, como recompensa de la Euroleague Basketball, 300.000 euros para las arcas del club por acabar en la tercera posición definitiva.