Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA ENDESA | LABORAL KUTXA 87 - 79 BARCELONA LASSA

El Barcelona se deja el liderato en la prórroga

El Barcelona Lassa ha perdido su primer partido de la temporada ante el Laboral Kutxa en un partido trepidante que llegó a su fin en la prórroga por 87-79 para los de Vitoria. Los de Xavi Pascual se desinflaron en los minutos adicionales con un parcial de 8-0 favorable a los locales, que finalmente les llevó a ganar el encuentro.

Efe | Madrid
| 22/11/2015
Tomas Satoransky entra a canasta ante la defensa de Adam Hanga

Tomas Satoransky entra a canasta ante la defensa de Adam Hanga / Efe

El Laboral Kutxa infligió la primera derrota de la presente Liga al Barcelona Lassa (87-79) en un duelo resuelto en la prórroga después de 40 minutos de intenso baloncesto. Se llegó a los 23 segundos finales del tiempo reglamentario con empate a 73 y la posibilidad para los visitantes de llevarse el duelo, pero un lanzamiento triple de Perperoglu no tocó aro y hubo que jugar cinco minutos más. En el arranque de la prórroga el Baskonia desarboló a su rival con ocho puntos seguidos (81-73) que se encargó de gestionar y administrar para terminar con el brillante arranque de temporada del Barcelona.

El Laboral Kutxa arrancó con una velocidad más que el Barcelona Lassa y con su intensidad defensiva desarboló a los visitantes, que no vieron la manera de anotar durante los primeros cinco minutos (9-0). Satoransky rompió la sequía anotadora del Barcelona y, tras un tiempo muerto que pidió Xavi Pascual, se pasó un intercambio de canastas en el que brilló Darius Adams como catalizador de la anotación local. El base estadounidense firmó 13 de los 17 puntos del equipo vitoriano en el primer cuarto. La entrada de Ribas y su buena conexión con Tomic empezó a propiciar fluidez anotadora al Barcelona. Un parcial de 0-9 rematado con una canasta de Arbines le concedió la primera ventaja a los de Xavi Pascual (21-23, minuto 15).

Fue un periodo de ofuscación total en ataque del Baskonia que no encontró la manera de anotar, mientras el Barcelona le endosó 14 puntos seguidos, 21-28, hasta que Hanga logró cortar la sangría. Pudo evitar el Laboral Kutxa llegar desenganchado al intermedio con media docena de puntos que se repartieron Diop y Adams, 29-32, en las últimas acciones del primer tiempo. Se reanudó el duelo con un intercambio de golpes entre ambos conjuntos tratando de resolver por la vía de la anotación y relegando el trabajo defensivo (39-40, minuto 24). En cuanto el Baskonia encontró la fortaleza defensiva secó la vía de anotación visitante y con ocho puntos seguidos volvió a recuperar el paso y el mando sobre la cancha (45-40, minuto 27).

Entendió el Barcelona que tenía que apretar también las tuercas bajo su aro y el duelo se enredó en espesos ataques y poca claridad a la hora de mirar al aro por ambas partes. Un triple de James selló el tercer cuarto (52-52). La mayor variedad de recursos permitió al Barcelona Lassa tomar una leve ventaja, 56-63, con la que encarar los seis minutos finales, pero el Baskonia logró sobreponerse con trabajadas acciones y sobrepasar al Barcelona gracias a los puntos de Causeur y Bourousis, 69-67, con menos de tres minutos por disputarse. El duelo afrontó el determinante tramo final de 23 segundos con total igualdad, 73-73, y la presión de que el equipo que fallara pondría en bandeja el triunfo a su rival.

Se la jugó el Barcelona al triple final de Perperoglu, pero no llegó a tocar aro su lanzamiento y llevó el partido a tener cinco minutos adicionales. El Baskonia entró como un ciclón en la prórroga y en 64 segundos barrió a su rival con una canasta de Adams, un triple de Causeur y otra acción de canasta con tiro adicional del francés (81-73). El golpe recibido dejó aturdido al cuadro catalán, que trató de enjugar la renta con acciones aceleradas y precipitadas que le encaminaron a su primera derrota en esta Liga.