escándalo de vacunación

Una enfermera de Alemania cambió vacunas por solución salina al menos a seis personas

Las autoridades animan a todas las personas que se vacunaron en esas fechas a recibir una nueva dosis.

ondacero.es

Madrid | 11.08.2021 19:51 (Publicado 11.08.2021 19:49)

Una enfermera prepara una vacuna
Una enfermera prepara una vacuna | EFE

El proceso de vacunación avanza rápidamente en muchos países europeos, a pesar de las corrientes de negacionistas que han brotado y que se oponen a recibir o incluso que se suministren dosis entre los ciudadanos. Un ejemplo de esto ocurrió en Alemania y estuvo protagonizado por una enfermera, que vacunó al menos a seis personas con solución salina en vez de con la dosis correspondiente de Pfizer.

El 'cambiazo' sucedió en la localidad de Schortens, en la región de Baja Sajonia, y la Policía ya ha comenzado a investigar lo sucedido porque tienen "indicios concretos" del delito, según explicó el medio alemán NDR.

Debido a esto, más de 8.500 personas han sido llamadas para administrarles una nueva dosis de Pfizer, ya que no se sabe quiénes fueron los que recibieron la solución salina. Tuvo lugar entre el 5 de marzo y el 20 de abril y entre los vacunados, hay personas mayores de 70 años, sanitarios y cuidadores. Las autoridades han sugerido a todos los afectados que acudan al centro sanitario, debido a que, incluso si recibieron dos pinchazos de los correctos, una tercera dosis no será dañina ni peligrosa.

Por ahora, la Policía sospecha que este cambio tuvo motivaciones negacionistas porque en sus redes sociales encontraron textos antivacunas, por lo que se está investigando como delito por motivación política.