CORONAVIRUS

¿Crees que se debe prohibir fumar en las terrazas aunque haya distancia de seguridad? Vota en nuestra encuesta

El tabaco está generando polémica durante la pandemia. Los aerosoles provocados por el humo del tabaco son objeto de estudio y propuesta del Gobierno para que se deje de fumar en terrazas. Vota en nuestra encuesta si se debería prohibir.

ondacero.es

Madrid | 23.04.2021 08:01

Sanidad propondrá que fumar en las terrazas esté prohibido aunque se cumpla la distancia
Sanidad propondrá que fumar en las terrazas esté prohibido aunque se cumpla la distancia | EFE

Hace una semana, el Ministerio de Sanidad propuso llevar al Comité de Salud Pública la prohibición de fumar en las terrazas de los locales de hostelería incluso si se respetaba la distancia de seguridad de 2 metros con el objetivo de frenar la expansión de la COVID-19.

La medida todavía no ha sido debatida en el Comité, ya que se encuentra en fase de borrador aún en "estado de es un documento de trabajo, abierto y sometido aún a consideraciones técnicas".

En este escrito de Sanidad, se destaca el hecho que 6 comunidades autónomas ya presentan esta normativa: Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Baleares, Canarias y Asturias. El texto considera que hay que avanzar con las medidas de restricción y prohibir el tabaco, vapeadores y cachimbas en las terrazas, aunque sean al aire libre y se respete la distancia interpersonal de 2 metros.

Además, el departamento de Carolina Darias argumenta que algunas comunidades también están reflexionando sobre aplicar esta medida y pone el ejemplo de Navarra, que decidió apostar por ello pero fue echado para atrás por la Justicia y esto permitiría que se implementara.

Madrid y Cataluña se oponen

Sin embargo, no todas las autonomías están a favor de ello, como es el caso de Madrid, teniendo en cuenta que su presidenta, Díaz Ayuso, calificó la medida como "ocurrencia" y explicaba que "los ciudadanos ya tenían bastantes restricciones y había que dejarlos en paz".

En el caso de Cataluña, tampoco recibieron la noticia con buenos ojos, aunque se abrieron a negociar. El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, declaró que no podía prohibirse, pero sí limitarse. Desde el Govern, también manifestaban que había ya muchas restricciones por el coronavirus.

Si no visualizas bien la encuesta, pincha aquí

ENCUESTA

¿Crees que se debe prohibir fumar en las terrazas aunque haya distancia de seguridad?

Número de votos: 1255