Volver a autores
Lourdes Funes Cardiel

    Lourdes Funes

    Redactora en Onda Cero Aragón

    Zaragoza Provincia

    Sos vuelve a celebrar el Nacimiento de un Rey

    Un 10 de marzo de 1452 nacía en Sos el que sería llamado el Rey Fernando el Católico. Una efeméride que lleva a que esta localidad de la provincia de Zaragoza regrese a la Edad Media con mercado medieval, recreaciones históricas y conferencias sobre las que conocer la historia de Sos y del Rey Fernando el Católico.

    Calamocha

    Realidad virtual, una de las novedades de CAPTUR

    Calamocha, acoge del 11 al 12 de marzo la vigésimo primera edición de Captur, la Feria de caza, pesca y turismo rural. Una cita más que consolidada que logra reunión a decenas de expositores y cientos de visitantes.

    Investigación

    Los talleres necesitan mano de obra, una oportunidad para el empleo

    El 8M es un día reivindicativo en el que se ponía sobre la mesa el papel y las desigualdades con las que las mujeres se encuentran en el ámbito laboral. Por esto, nos hemos querido centrar en un sector que tradicionalmente ha sido masculino: el de la automoción.

    Salud

    ¿Cómo alargar la vida durmiendo bien?

    Dormir bien es algo esencial. ¿Ustedes duermen bien? Si es así, enhorabuena porque si duermen bien pueden vivir hasta cinco años más que quienes no lo hacen. Les contamos cómo conseguirlo.

    Investigación

    Apoyo a la investigación de dos tumores habituales en los niños

    Desde el Instituto de Investigación Sanitaria se va a desarrollar un proyecto que tiene el objetivo de aumentar la supervivencia de los niños con dos tumores específicos: el glioma difuso de tronco y el neuroblastoma. Investigación financiada por Aspanoa.