CONTENIDO PATROCINADO POR EL AJUNTAMENT DE MAÓ

Maó, destino de naturaleza y cultura los 365 días del año

Estos son los atractivos que la capital de Menorca ofrece a los viajeros a lo largo de todo el año.

Contenido patrocinado

Madrid | 21.01.2023 06:05

Centro histórico de Maó
Centro histórico de Maó | Ajuntament de Maó

Apenas 10 minutos separan al aeropuerto de Menorca de la capital de la isla, Maó. Situada al este de Menorca, Maó es una ciudad rica en historia, cultura y naturaleza que permanece abierta al turismo los 365 días al año y trabaja para que esta actividad sea sostenible y responsable. Conectada por avión con el resto de la geografía nacional, la ciudad ofrece al viajero numerosos atractivos para visitarla en cualquier momento del año, más allá de la época estival.

Cultura

El centro de la ciudad concentra la mayor parte de la oferta cultural. Su cercanía y accesibilidad permiten conocer a pie la rica historia de Maó. Un recorrido en el que resulta imprescindible conocer el Museo de Menorca, el Pont de Sant Roc, la Casa Consistorial, el Claustre del Carme, el Teatro Principal, entre muchos otros emplazamientos.

A los pies de la ciudad descansa el puerto de Maó, uno de los mayores atractivos de Menorca. Destaca por su belleza, pero también por su singularidad, no en vano se trata del puerto natural más grande del Mediterráneo. La rada mahonesa reúne tres de los espacios históricos más espectaculares de la isla: la fortaleza de La Mola, el hospital de la Illa del Rei y la isla del Lazareto. Estos tres monumentos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC), albergan el patrimonio histórico del municipio entre los siglos XVI y XX.

Naturaleza

Este año se conmemora el 30 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera, y cuyo espacio natural más importante se ubica en Maó (la capital menorquina): el Parque Natural de s’Albufera des Grau. Este enclave permite disfrutar de un maravilloso paisaje y disfrutar de la observación de aves y la práctica del senderismo.

En este sentido, Maó cuenta con varias rutas senderistas integradas en el histórico itinerario que conforma el Camí de Cavalls. De esta forma, el viajero puede adentrarse en la naturaleza y disfrutar, al mismo tiempo, del paisaje de costa.

¿Por qué Maó como destino?

Maó se ha convertido en el destino perfecto para quien quiera disfrutar al unísono de la naturaleza y la cultura en cualquier época del año. Turismo activo, ecoturismo y turismo histórico, artístico y cultural constituyen la variada oferta del municipio menorquín.